La Gran Vía de Madrid se consolida como pasarela de hoteles
Los números 60 y 76 de la popular avenida albergarán sendos alojamientos
Publicada 24/03/23- El futuro hotel del número 76 es propiedad de Bicon Capital, que invertirá 11 M € en su reforma, a concluir en dos años
- Los dueños del edificio de Gran Vía 60 calculan una inversión de 5,9 M € en su remodelación y una facturación anual de 3,4 M
- La sociedad Gran Vía 60 está dispuesta a recuperar el uso residencial del inmueble de no aprobarse el plan especial,aunque con mayor impacto
Hace casi ocho años Ignasi Prosper, actual director del H10 Tribeca, ya avanzaba que la Gran Vía de Madrid estaba llamada a ser una gran avenida de hoteles y comercios, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, como efectivamente ha ocurrido. Además, no sólo de la mano de las grandes cadenas, sino que las medianas y otros inversores también han apostado por la reconversión de sus edificios. La expansión hotelera no se ha limitado a esta arteria central de la ciudad, sino que también ha estrenado nuevo eje turístico en Plaza de España, mientras que el Madrid más castizo se ha convertido en la nueva Milla de Oro para el turismo de lujo. La Gran Vía ahora acogerá dos nuevos establecimientos.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial para el edificio situado en Gran Vía 76, antiguo mercado de los Mostenses a mediados del siglo XIX y sede del cine Azul desde los años 30, que por primera vez en su historia se convertirá en un hotel. El proyecto actualmente se encuentra en proceso de información pública para la presentación de posibles alegaciones, según ha informado La Razón.
El edificio es propiedad de Bicon Capital, que debe comprometerse, como se recoge en el Plan, a realizar “intervenciones puntuales” para una “mejor adaptación a las circunstancias históricas y estéticas” del inmueble, restaurando fachadas, patios y núcleos de comunicaciones pero siempre respetando el máximo nivel de protección.
Bicon Capital invertirá 11 millones de euros en el proyecto, que se llevará a cabo en dos años, con un periodo de amortización previsto de cuatro años, gracias a un precio medio de sus 118 habitaciones de 210 euros por noche, según se establece en la memoria económica.
Las habitaciones se distribuirán entre la segunda y la octava planta, mientras la novena se reservará para la zona de restauración, con zonas interiores y exteriores; y el ático albergará terraza y solárium. Completan sus instalaciones 66 plazas de aparcamiento.
Conversión en hotel de un edificio abandonado
El número 60 de la Gran Vía lleva cinco años abandonado -salvo los locales comerciales en la planta calle-, pero previsiblemente su situación cambiará en breve, dado que ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento para transformar su uso residencial y de oficinas en uso hotelero; cambio que deberá ratificarse en el próximo pleno, como ha publicado El Confidencial.
El edificio, propiedad de la sociedad Gran Vía 60 e incluido entre los de máxima protección, cuenta con una superficie construida de más de 5.000 metros cuadrados, distribuida en 12 plantas más sótano. El proyecto mantiene los locales comerciales en la planta baja y parte del sótano, para dedicar el resto de pisos a servicios de alojamiento.
Construido en 1930 en estilo art déco como edificio de viviendas y de locales comerciales y oficinas en sus primeras plantas, tras su reconstrucción parcial después de la Guerra Civil, finalmente también albergó oficinas en sus pisos superiores.
Otras noticias de hoteles en Madrid, en:
- Los hoteles de Madrid superan el ADR y RevPAR de 2019 en febrero
- Ranking de destinos más atractivos para la inversión hotelera
- Comparativas odiosas: hoteles de Barcelona versus Madrid en 2022
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.