Jugadores brasileños promocionan España
Turespaña estrena la campaña "España-Brasil: unidos por la misma pasión"
Publicada 06/06/14Un total de 257 futbolistas brasileños han formado parte de clubs de futbol españoles desde 1931. Ahora, 14 de ellos participan en una nueva campaña de promoción de Turespaña en Brasil, el mercado emergente más importante de Latinoamérica.
En cooperación con Marca España, Turespaña ha organizado la exposición multimedia “España-Brasil: unidos por la misma pasión”, coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 en Brasil.
La exposición, inaugurada en el Instituto Cervantes de Sao Paulo, con la presencia del Embajador de España, Manuel de la Cámara, y de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, podrá verse desde el 4 de junio hasta el 13 de julio, así como también en el Centro Cultural Memorial de Curitiba, del 11 de junio al 13 de julio.
En ambas sedes se retransmitirán los partidos de la selección española para propiciar el encuentro entre los amantes del fútbol y los amigos de España.
Jugadores emblemáticos de las últimas décadas, como Mauro Silva, Ronaldo, Djalminha, Denilson, Roberto Carlos, Luis Fabiano, Felipe Luis o Diego Rivas, han plasmado su testimonio sobre sus experiencias al vivir en España como futbolistas, en los seis vídeos de tres minutos, que se emitirán en la exposición.
Una línea de tiempo elaborada en colaboración con el Museo del Fútbol de Sao Paulo integra también la exposición, para la cual los clubs han cedido el uso de sus escudos.
Así, Luis Fabiano nos dice: “llevo a España en mi corazón” y Denilson recuerda su estancia en nuestro país como “una experiencia maravillosa”.
Turespaña ha previsto realizar una presentación de España a agentes de viaje del segmento MICE, el próximo 10 de junio, y otra a agentes especializados en turismo idiomático, el 11 de junio, como actividad complementaria de la exposición.
Un mercado emergente
El gasto total de los turistas brasileños en España aumentó un 38% entre 2010 y 2013, en que alcanzó los 751,5 millones de euros, según la encuesta Egatur.
"España disputa con Italia consolidarse como segundo destino para el turista brasileño que viaja a Europa, después de Francia", ha explicado Turespaña en un comunicado.
Los dos destinos más importantes son Madrid y Barcelona (con vuelo directo) seguido de las ciudades AVE como Valencia y Sevilla, además de Galicia.
El perfil del turista brasileño que viaja a España es un turista de alto nivel adquisitivo, que se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas y se guía por las recomendaciones de prescriptores de opinión, sobre todo a la hora de elegir restaurantes, ir a lugares de moda o realizar compras, "uno de sus intereses más importantes, ya que el perfil es altamente consumista".
Ver también Los turistas latinoamericanos, nueva potencia emergente así como Ranking de países que más gastan en turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.