TUI anuncia una ampliación de capital para devolver las ayudas estatales
Ampliación de capital por 1.800 millones de euros
Publicada 24/03/23 17:02hEl Consejo Ejecutivo de TUI Group ha aprobado una ampliación de capital con derechos de suscripción de 1.800 millones de euros, con el objetivo “reducir por completo la ayuda estatal” recibida para hacer frente a la pandemia, ha informado Sebastian Ebel, CEO del grupo.
Para el aumento de capital íntegramente suscrito, se ofrecerán 328,9 millones de acciones a 5,55 euros cada una. El período de suscripción de las nuevas acciones comenzará el 28 de marzo y finalizará el 17 de abril de 2023.
En un comunicado difundido este viernes, Ebel señala que con el aumento de capital se pagará la ayuda recibida del Fondo de Estabilización Económica (WSF) “incluidos los intereses”.
“TUI vuelve a tener una buena estructura de balance y estamos haciendo todo lo posible para mejorar aún más el poder adquisitivo del Grupo. Reducimos los costos de interés y así creamos una base sólida para el futuro”, asegura Ebel
El comunicado de este viernes dice que TUI utilizará los ingresos para reembolsar íntegramente o recomprar a valor de mercado la Participación Silenciosa I aportada por WSF de 420 millones de euros nominales y la parte convertible restante del bono vinculado a garantías suscrito íntegramente por el WSF por un importe de alrededor de 59 millones de euros más los intereses devengados. “Por lo tanto, WSF recibirá un total de unos 750 millones de euros", ha detallado el grupo turístico.
TUI Group espera que en el curso de una implementación exitosa de la ampliación de capital y el reembolso de la ayuda estatal anunciada, la deuda neta mejore significativamente de 3.400 millones de euros al final del ejercicio 2022 a 2.400 millones de euros. A su vez, se espera que el ratio de apalancamiento bruto del Grupo vuelva al nivel anterior a la crisis en el ejercicio 2023 y se sitúe en torno a 3,0x. Además, el anterior capital híbrido del Gobierno federal se sustituirá completamente por capital propio real.
"Nuestro objetivo es claro: queremos volver a crecer de forma rentable y ganar más cuota de mercado con clientes adicionales y nuevos productos", ha afirmado el CEO del grupo, remarcando que "la tendencia de las reservas también sigue siendo muy alentadora"
Como publicó HOSTELTUR, en el primer trimestre del año TUI perdió 256 millones de euros, un 33,4% menos que el año anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.