Evolución de los ingresos en tres de los gigantes online
Booking Holdings, Expedia Group y Airbnb tuvieron una fuerte recuperación de sus ingresos en 2022
Publicada 27/03/23Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Booking Holdings, propietaria de empresas como Booking.com, Agoda, Kayak o Priceline.com, ha conseguido ingresos cercanos a los 17.100 millones de dólares estadounidenses en 2022, lo que supone casi 6.000 millones de dólares más que en 2021, logrando superar incluso las cifras prepandemia.
En el grupo, el mayor porcentaje de reservas corresponde a noches de hotel y el año pasado las reservas de este tipo representaron aproximadamente el 91 % del total, de acuerdo a los datos de Statista. A su vez, se registraron 60 millones de días de alquiler de coche y 20 millones de tickets de avión.
La infografía también muestra que en 2007, 2008 y 2009, Expedia Group fue líder en ingresos. Y, como se publica HOSTELTUR en ¿Quién es dueño de qué en el mundo de la distribución online?, en 2010 Booking se convirtió en el servicio de reservas más grande del mundo, superando a Expedia y desde entonces se mantiene a la cabeza
Expedia Group, dentro de la cual se encuentran Trivago, Expedia, Orbitz, Hotels.com o VRBO por nombrar solo algunas empresas, también tuvo una fuerte recuperación de ingresos, al pasar de 8.600 millones de dólares en 2021 a casi 11.670 millones de dólares en 2022. Pese al importante incremento experimentado, la cifra se mantuvo por debajo del pico registrado en 2019 cuando los ingresos ascendieron a 12.070 millones .
La empresa con sede en Seattle generó la mayor parte de sus ingresos anuales en Estados Unidos. De hecho, Statista señala que en 2022 “los ingresos de Expedia Group, Inc. en EE. UU . representaron aproximadamente el 68% de las ganancias totales de la empresa ese año”.
En cuanto a los ingresos globales de Airbnb, sumaron 8.400 millones de dólares en 2022. La cifra se traduce en 2.410 millones de dólares más que en 2021 e incluso superó el volumen de ingresos prepandemia en 3.590 millones de dólares. Al igual que Expedia Group, Norteamérica generó la mayor cantidad de ingresos el año pasado.
Más información
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.