A la espera de obtener licencia para Orbest

Barceló comienza a volar al Caribe con código de Calima Aviación

Publicada 10/06/13
Barceló comienza a volar al Caribe con código de Calima Aviación

Viajes Barceló ha comenzado a operar vuelos al Caribe a primeros de este mes de junio. Y lo está haciendo con el A330 de Orbest, que está volando con el código CMV correspondiente a la compañía Calima Aviación. Calima cuenta con un solo avión, un B737, apropiado únicamente para vuelos de corta y media distancia.

El acuerdo con la compañía chárter Calima Aviación cubre hasta septiembre. Mientras, Barceló está tramitando la licencia para Orbest. En este sentido, cabe recordar que la normativa aérea Europa impone el requisito de que una compañía aérea debe contar con licencia del país desde el que realiza las operaciones. Los vuelos al Caribe de Viajes Barceló parten de Madrid, mientras que Orbest es todavía una aerolínea con licencia portuguesa.

Una circunstancia que denunció el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo en su intervención en el Foro Hosteltur, al señalar que "venden sin tener avión, están estafando al mercado, cuando tengan permiso que vendan". Por su parte, el consejero delegado de Viajes Barceló, Gabriel Subías, cree que la competencia está presionando para retrasar la autorización para Orbest. “Se está empujando, no sé si pretenden que no volemos o que retrasemos”.

El A330 de Orbest.El A330 de Orbest.

Orbest cuenta con una flota de dos Airbus 320 para el corto y medio radio y el mencionado Airbus 330 para los vuelos transoceánicos. La aerolínea de Barceló quiere operar desde España a Punta Cana, Cancún y Varadero. La compañía está pendiente aún de obtener la autorización de Aviación Civil y convertirse jurídicamente en una aerolínea española, según explicó Subías, un permiso que solicitó el pasado 14 de marzo y que debería obtener respuesta en un plazo de dos meses.

Subías aseguró que no espera impedimentos por parte de Fomento, y que cuenta con un "permiso transitorio". Orbest, con el código CMV de Calima Aviación, inició los vuelos entre Madrid y Varadero el pasado viernes 7 de junio, con una salida semanal todos los viernes hasta el 16 de septiembre. Entre tanto, Barceló confía en que contar con la licencia española para Orbest.

Hidalgo y Subías explican sus valoraciones sobre este asunto en sendos videos que se pueden ver en este artículo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.