MSC invierte 18 M € en su sede central española en Valencia
Publicada 06/06/14
MSC Cruceros ha inaugurado este jueves un nuevo edificio en el Puerto de Valencia que se convertirá en la sede central de su filial en España y que supondrá la creación de 265 puestos de trabajo. Con 9.200 metros cuadrados, este se enmarca dentro del Plan Parcial Morreras II y ha supuesto una inversión de 18 millones de euros por parte de la empresa.
El acto de inauguración ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, y el presidente de MSC en España, Francisco Lorente.
Igualmente, han estado presentes el conseller de economía Máximo Buch, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.
La inauguración ha comenzado con una bendición sacerdotal con el objetivo de que el trabajo que se realice en el inmueble "se multiplique para el bienestar de todos" y ya en el turno de intervenciones, el primero en tomar la palabra ha sido el presidente de MSC España, quien ha definido a la ciudad como "tierra y mar de oportunidades" y ha indicado que cuando comenzó la alianza en 1982 con el puerto de Valencia "nunca" se imaginó dónde le "llevaría el barco".
En este sentido, ha destacado la ambición de Valencia por prosperar y ha asegurado que su objetivo es "ser un referente para sus clientes" aportando eficacia y respuesta.
Lorente ha explicado que el edificio está dotado de la máxima modernidad y cuenta con una sala de formación para ampliar los conocimientos sobre la industria e implementar formación a la organización, sala de reuniones para poder ofrecer congresos y traer reuniones para "dar conocer la ciudad y el potencial" que tiene. También tiene cocina propia para reducir el tiempo destinado a comer de una hora a 50 minutos y, de esta manera, reducir la jornada de salida. Además ha destacado que con la cafetería propia se incorporan a los horarios europeos.
Sin embargo, ha destacado que lo importante es el "aspecto humano" porque su "su valor no está en los buques ni en los millones de contenedores, sino en la calidad humana del equipo".
Una posición geoestratégica
Por su parte, el presidente de la Generalitat ha resaltado que MSC "creyó en la capacidad del Puerto y sabía que Valencia es una zona dinámica del territorio español". Además, ha puesto en valor el liderazgo del puerto de Valencia y ha recordado que en 2013 movió 4.327.838 TEU.
"Si mantiene su liderazgo es porque detrás tiene compañías que creen en su potencial y están decididas a apostar por la Comunitat Valenciana", ha asegurado Fabra, quien ha puesto en valor que la apuesta de MSC por Valencia supone mayor conexión con los mercados y ventajas competitivas para las empresas valencianas, exportaciones más competitivas, inversión en infraestructuras logísticas y de distribución; y generación de empleo.
Igualmente, ha afirmado que el hecho de que la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga y número de barcos portacontenedores haya elegido Valencia "reafirma la posición geoestratégica de nuestro territorio en Europa".
Dinamizar la economía valenciana
Por su parte, Rita Barberá ha insistido en que la apuesta de MSC por Valencia "refuerza" la posición internacional de la ciudad en el ámbito de trafico marítimo. Además, la primera edil ha destacado que las nuevas instalaciones contribuyen a "dinamizar" la economía valenciana, generar puestos de trabajos y atraer inversión.
Asimismo, ha remarcado que esta operación se ha producido en tiempos "difíciles", por lo que ha alagado el trabajo de MSC y su apuesta por Valencia como albergue del centro logístico, lo que demuestra "la confianza" por la ciudad y el puerto.
Ha recordado que la licencia para la construcción de la nueva sede fue "pionera" por su forma de tramitación, dado que la concesión del permiso de obra de actividades se concedió en un plazo de dos meses. A pesar de la celeridad es "legal", ha bromeado la alcaldesa, quien ha indicado que la apertura del edificio en el barrio valenciano de Pall Grau puede convertir la zona "en el barrio más bello de la ciudad".
Por su parte, el presidente del Puerto ha lamentado la ausencia de la ministra de Fomento, Ana Mato, a la que ha disculpado porque tenía compromisos relacionados con su cargo y ha insistido en que el Puerto seguirá "superando obstáculos y seguirá luchando para ser más competitivos" y ha apuntado que uno de sus retos será Asia porque "falta".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.