Madrid lanza una tarjeta turística para mejorar la experiencia del viajero
Publicada 01/04/23
- Dispone de dos modalidades -adultos y niños- y puede adquirirse con una duración de entre uno y cinco días
- Permitirá conocer mejor a los mercados emisores, tanto sus hábitos de consumo en la ciudad como sus preferencias
- La iniciativa pretende mejorar la calidad de la atención al visitante y dar más proyección a los recursos turísticos de la capital
A partir del próximo lunes, 3 de abril, los visitantes de Madrid contarán con una nueva herramienta para disfrutar de su tiempo de ocio en la capital. Se trata de Madrid City Card, que combina el abono de transporte para los turistas con facilidades para acceder a una treintena de recursos turísticos, culturales y de ocio.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención al visitante, dar más proyección a los recursos turísticos de la capital, y apostar por un modelo turístico más sostenible, al incluir los desplazamientos por la ciudad mediante la red de metro, tren de cercanías y autobuses urbanos.
La iniciativa está en línea con las directrices del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, que, entre otros objetivos, persigue ser líder en la experiencia del visitante y la mejora de la sostenibilidad y la digitalización, según ha explicado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.
La nueva tarjeta permitirá conocer mejor los mercados emisores de turismo y analizar tanto sus hábitos de consumo en la ciudad como sus preferencias, según Maíllo
Madrid City Card ofrece acceso preferente a determinados establecimientos y espacios de interés, ventajas especiales y precios reducidos en algunos de los grandes atractivos de la capital. Estará disponible en dos modalidades, adultos y niños, y puede adquirirse con una duración de uno hasta cinco días consecutivos.
Según el tiempo que se vaya a utilizar, los precios son: un día (8,40 euros), dos (14,20 euros), tres (18,40 euros), cuatro, (22,60 euros) y cinco (26,80 euros) días consecutivos. Los menores de 11 años se benefician de un descuento del 50% sobre estas tarifas, mientras que los que no llegan a cuatro años no necesitan la tarjeta para acceder a sus ventajas ni al transporte público.
Podrá adquirirse en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía. También podrá reservarse desde cualquier parte del mundo a través de su web y posteriormente realizar el abono y la recogida de la tarjeta en cualquiera de sus puntos de venta.
Más datos sobre el destino
- Madrid lanza el 'Plan Asia' tras recuperar la conectividad con este mercado
- Madrid crea un órgano para que el sector participe en la política turística
- Madrid quiere “conocer bien al turista para elegir al que queremos atraer
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión