Más venta directa para reducir costes, objetivo de hoteles independientes
El deseo del viajero de vivir experiencias únicas es una oportunidad para estos alojamientos
Publicada 01/04/23- Desde Cloudbeds prevén que no se mantenga la tendencia de las “workation” porque los clientes no podrán asumir una residencia adicional
- A nivel global, mejorar la eficacia operativa es lo primordial para el 34% de los hoteleros, mientras que en Europa el porcentaje baja a 30%
- Aunque el 73,5% de las reservas a nivel global en 2022 fue de una o dos noches, en Europa el 3% tuvo una duración superior a 30 noches
Adam Harris, cofundador y CEO de Cloudbeds, ha resumido así las conclusiones del informe que han realizado sobre el estado del alojamiento independiente: “En líneas generales, se espera que el foco de los hoteleros este año se centre en aumentar la ocupación y el RevPAR (ingresos por habitación disponible), tras un año en el que se incrementaron de forma notable los precios por el auge de la demanda y la subida de costes. Los hoteleros prevén además reducir costes apostando por las reservas directas y mejorando la eficiencia operativa”.
Cloudbeds, en colaboración con el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), ha evaluado los datos de reservas de miles de establecimientos independientes en 80 países y ha realizado una encuesta entre los clientes para comprender mejor los retos y objetivos de los alojamientos en 2023.
Y es que, como ha subrayado Álvaro Carrillo, director general del ITH, “las expectativas de los viajeros han variado ligeramente con respecto a años anteriores; de ahí la importancia de conocer a los futuros clientes, y estar preparado para poder satisfacer estas nuevas necesidades. Es por ello importante estar al tanto de las últimas tendencias, disponer de soluciones innovadoras e implementar la tecnología necesaria para mejorar la satisfacción del huésped”.
Metas y desafíos para 2023
Incrementar la venta directa es la meta a abordar este año para el 52% de los hoteleros europeos. Desde luego aún falta mucho camino por recorrer ya que, según datos de Cloudbeds, casi el 70% de la media de ingresos en 2022 en los alojamientos españoles se canalizó a través de OTA. Otros objetivos son mantener la ocupación (39%) y aumentar el RevPAR (33%).
La antelación de la reserva en España es de 44 días de media, un jornada más que en 2019
En cuanto a los desafíos con los que los hoteleros europeos encaran 2023, el 52% señala como el principal el aumento de costes por la inflación; mientras que para el 20% es el marketing online, meta primordial para el 28% de los establecimientos de 1 a 5 habitaciones a nivel global. Le siguen el cumplimiento de la legislación (18%) y mejorar la experiencia del cliente (15%), una prioridad a nivel global para el 31% de los alojamientos con más 70 habitaciones.
En este sentido, en los próximos dos años el 30% de los hoteleros tiene previsto invertir en la implementación o mejora de iniciativas como el pre check-in online o la llave digital en el móvil; el 28% lo hará para mejorar la gestión del precio y del revenue, y el 25% en sistemas de mensajería con los huéspedes.
Últimas informaciones generadas por Cloudbeds y el ITH:
- La tecnología, al servicio de la retención de talento en los hoteles
- Cinco claves para que los hoteles atraigan a los nómadas digitales
- Los 5 canales de marketing que ningún hotelero debe desaprovechar
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.