Barcelona es la ciudad de Europa donde más han subido en porcentaje los precios de hotel para esta Semana Santa en comparación con el año pasado. Los hoteles más caros para estas fechas en la categoría de tres estrellas son los de Amsterdam, mientras que París es la capital más cara si buscamos establecimientos de cuatro y cinco estrellas.
Subida generalizada de precios
Los datos de este ranking proceden de un análisis realizado por la empresa Mabrian Technologies, que ha tomado como referencia los precios hoteleros de 20 destinos en Europa para estas vacaciones de Semana Santa.
"Los precios para Semana Santa están subiendo en todas las categorías y destinos analizados, excepto en Nápoles, Tirana y Budapest, donde los precios de los hoteles de cinco estrellas han experimentado un ligero descenso del 1%, 3% y 5%, respectivamente", explica la empresa especializada en inteligencia turística.
Incremento superior a la tasa de inflación
Según apunta Mabrian, "el incremento medio de los precios en todas las categorías es significativamente superior a la tasa de inflación anual -basada en los precios publicados en febrero de 2023 para una estancia entre el 10 y el 17 de abril- para todos los destinos excepto Budapest y Tirana, donde la tasa de inflación anual es superior al incremento medio de los precios para este periodo".
Vista de Barcelona desde una habitación del hotel W. Foto: Adobe Stock
Los destinos con los precios más caros
En términos generales, Barcelona, Bruselas y Roma son los destinos con un mayor aumento de los precios hoteleros, que oscila entre el 30% y el 33% de media.
Los destinos con los precios más competitivos
Por otra parte, para estas vacaciones de Semana Santa, "Zagreb, Varsovia y Tirana son los destinos que ofrecen los precios más competitivos para las tres categorías de hoteles".
Aumento de los costes
Según apunta Carlos Cendra, director de marketing de Mabrian, "aunque está claro que los precios de los hoteles están subiendo mucho, debemos analizar esta subida en el contexto de la inflación y el aumento de los costes de la oferta en general".
Además, "hay que tener en cuenta el aumento de los costes de explotación del personal, debido a la falta de mano de obra y a la necesaria mejora de las condiciones. Todo ello se combina con una fuerte demanda de viajes durante este periodo, que empuja los precios al alza".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.