Soltour aumenta sus ventas de Semana Santa un 16% respecto a un año antes
Publicada 11/04/23 15:21h
- Su estrategia para estas vacaciones se ha basado en una operativa más local, con salidas desde más de ocho ciudades españolas
- Ha reducido el número de destinos y ha ampliado el número de plazas, prácticamente al doble que el año pasado
- La mayoría de las reservas se ha realizado con al menos un mes de antelación y se ha reducido la venta de última hora
La Semana Santa es la primera gran oleada turística del año y en 2023 ha resultado muy positiva para el sector, tanto para las empresas como para los destinos, como destalla HOSTELTUR en La Semana Santa bate todos los récords en ocupación hotelera y precios. Entre esas compañías se encuentra el turoperador Soltour, que ha logrado incrementar sus ventas un 16% respecto al mismo periodo de 2022.
La estrategia de Soltour para estas vacaciones se ha basado en una operativa más local, con salidas desde más de ocho ciudades españolas, con el fin de apoyar a las agencias de viajes y acercarse más a los ciudadanos.
De este modo, el turoperador ha reducido el número de destinos y ha ampliado el número de plazas, prácticamente al doble que el año pasado, en los destinos con mayor potencial, con vuelos directos a enclaves como Roma, Liubliana o Estambul, entre otros.
Un plan que, según destaca la compañía, ha dado sus frutos. “Esta estrategia ha reforzado nuestra posición en el sector con un 16% más de ventas que en 2022, manteniendo un ritmo de ocupación media en los vuelos de 180 plazas en cada salida, duplicando así las plazas por destino ofertadas en 2022”, afirma Juan Miguel Ramón Ferrutxe, director financiero de Soltour Travel Partners.
Respecto a las reservas, la compañía detalla que la mayoría se ha realizado con al menos un mes de antelación, mientras que las ventas de última hora han sido mucho más bajas que en años anteriores
Los destinos más demandados han sido Cancún, con 400 plazas vendidas; Liubliana, con alrededor de 360 plazas desde los aeropuertos de Santiago de Compostela y Vitoria; y Roma, cuya operativa desde León ha resultado bastante exitosa, con 189 plazas vendidas frente a las 47 del pasado año.
Nueva tendencia
De acuerdo con el análisis realizado por Soltour sobre la evolución de sus ventas, los resultados parecen indicar una tendencia creciente entre los viajeros de nuestro país. Aunque la demanda al Caribe se mantiene estable, los españoles han optado por destinos más cercanos en estas fechas, incluyendo Italia (Sicilia), Croacia, Turquía (Estambul) y Egipto. La duración media del viaje fue de siete días.
Más datos sobre la compañía
- Albania: el sector español pone el foco en un destino apenas explorado
- Soltour ofrecerá vuelos directos desde Madrid y Lisboa a Samaná este verano
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.