Blasson Property y Axa compran el hotel Sofía de Barcelona por 180 M €
El hotel formaba parte de la cartera del fondo Brookfield Asset Management
Publicada 12/04/23 15:34h- En diciembre Brookfield Asset Management puso a la venta el hotel en 232 millones de euros y finalmente fue vendido por 180 millones
- Blasson Property y el grupo asegurador Axa crearon una joint venture para quedarse con el activo
- El hotel 5 estrellas tiene 465 habitaciones, 22 salas de reuniones, spa, piscina, bares y restaurantes
A finales del 2022 Brookfield Asset Management puso a la venta el hotel Princesa Sofía de Barcelona por unos 232 millones de euros, como publicó HOSTELTUR, y casi cuatro meses después Blasson Property y el grupo asegurador Axa se han quedado con el activo, tras una inversión cercana a los 180 millones de euros.
Blasson Property y Axa crearon una joint venture a través de la cual han adquirido las sociedades propietarias y operadoras del hotel Sofia de Barcelona. Cuatrecasas ha asesorado la operación
El hotel 5 estrellas está localizado en la avenida Diagonal y cuenta con 465 habitaciones, 22 salas de reuniones totalmente equipadas, gimansio, cinco opciones gastronómicas entre restaurantes y bares, spa y piscina.
Esta tansaccion es de "enorme relevancia para Blasson", explican en Cuatrecasas, ya que también ha suscrito un contrato de gestión en virtud del cual, y en aras de maximizar el valor del activo, prestará, entre otros, servicios de coordinación y supervisión del gestor hotelero
El fondo canadiense Brookfield Asset Management compró en 2021 la cadena hotelera Selenta, propiedad de Jordi Mestre, por 440 millones de euros y dicho porfolio incluía el hotel Sofia. El establecimiento, antiguo Princesa Sofía, estaba gestionado por Selenta, que tenía un acuerdo de franquicia con el grupo Hyatt, tal como explicó HOSTELTUR en Selenta se alía con Hyatt para reforzar la internacionalización del Sofía.
La gestora de inversión de proyectos inmobiliarios Blasson Property se creó en 2021 y ese mismo año llevó a cabo su primera operación, al invertir 180 millones de euros en el hotel Punta Negra de Mallorca, que abrirá en 2024 y supondrá el debut de Mandarin Oriental en la isla.
A mediados del 2022, Antonio Pan de Soraluce, socio fundador de Blasson Property Investment, destacaba que en segmento de lujo "queda mucho margen para seguir invirtiendo, pero es difícil encontrar las oportunidades porque convergen en cuatro mercados, que son Baleares, Madrid, Barcelona y Costa del Sol. Eso hace que haya una presión por ubicaciones, que es tremendamente difícil de cubrir”.
Más información
Los inversores buscan hoteles de lujo, pero en España falta producto
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.