La comisión de las tarjetas de pago no podrá superar el 0,3%
La medida pretende apoyar a los pequeños negocios
Publicada 07/06/14El Gobierno limitará las comisiones que los bancos cobran a los comercios por los servicios de pago con tarjeta. No podrán superar el 0,3% en las tarjetas de crédito y el 0,2% en las de débito. Esta es una de las medidas aprobadas ayer por el Gobierno destinadas a apoyar a los pequeños negocios.
Actualmente las tasas que los bancos cobran a los comercios por el uso del dinero de plástico en los terminales punto de venta (TPV) rondan el 0,8% del importe de la compra, según explicó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, al término de la reunión del Consejo de Ministros.
De este modo, los nuevos límites establecidos por el Ejecutivo, un 0,3% para las tarjetas de crédito y un 0,2% para las de débito, permitirán reducir casi a un tercio el coste que soportan comercios y autónomos.
Además, con esta iniciativa, el Gobierno español se adelanta a la propuesta realizada en abril por el Parlamento Europeo, que pidió rebajar este tipo de costes. Según los datos del Ejecutivo comunitario, dichas comisiones suponen cada año un sobrecoste de 10.000 millones de euros para los comerciantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.