Gowaii compra Trapsatur sin la participación de Springwater
Publicada 06/06/14
En la tarde de este viernes se ha firmado ante notario la compra de Trapsatur por parte del Gowaii, el grupo de Javier Díaz. Es el final de una largo proceso lleno de dificultades. La compra la ha hecho Gowaii sin Springwater, fondo socio en la operación de Pullmantur, y que había ofertado por Trapsatur también.
Tal y como este diario adelantaba hace más de un mes, a las ofertas de Julià, Springwater y Transvía), se sumaba un cuarto ofertante del que no se conocía su nombre. Finalmente, y según diversas fuentes próximas al proceso, este diario supo la semana pasada que se trataba de Gowaii.
Gowaii, grupo que junto con Springwater compraron a Royal Caribbean parte de Pullmantur a primeros de año, ha acudido a la puja por Trapsatur solo, sin el fondo, y se ha quedado con el turoperador ante la retirada de los otros ofertantes.
La operación se ha dilatado mucho más de lo previsto, ya que debería haberse cerrado en enero, y con ella se da por finalizado un intrincado proceso, tras un primer intento frustrado de venta porque los administradores judiciales de Trapsatur presentaron fuera de plazo al tribunal los candidatos a comprar ese turoperador.
Posteriormente, en un segundo intento quedaron las mencionadas tres ofertas finalistas; el grupo Julià (a través de Julià Travel), el fondo Springwater y el grupo Transvía (que acaba de lanzar el turoperador Viajes Para Todos –VPT- con equipo procedente de Trapsatur). A la que se sumó a última hora Gowaii.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.