La venta de viajes se modera en Alemania tras meses acumulando récords
Las perspectivas se han deteriorado respecto a marzo, pero el sector lo esperaba
Publicada 24/04/23 15:28hLas agencias de viajes de Alemania han moderado la marcha de sus ventas de billetes y paquetes turísticos para la temporada alta de 2023, protagonizando de marzo a abril una reducción del 75% al 65% las que afirmaban tener una intensa actividad, mientras que las que les iba mal han pasado del 3% al 6,5% en el mismo periodo, según ha señalado el índice Dr. Fried & Partner.
Aún así, el sector no ha mostrado sorpresa. Después de meses de acumular máximos de ventas se considera que la disminución de las expectativas era un fenómeno previsible y natural. Máxime cuando mucha de esa actividad se debía a la intención de los consumidores de adquirir sus paquetes vacacionales antes de que la inflación los encareciera demasiado.
Sin embargo, esa tendencia a querer garantizarse unas vacaciones el próximo verano parece haber tocado techo y la actividad de compra temprana se está enfriando. Aunque cabe precisar que en el enfriamiento de los datos de abril hay que considerar que durante los días de Semana Santa tradicionalmente se reducen las reservas y ventas, al tratarse de un importante puente de calendario.
En marzo, el 62% de las agencias de viajes alemanas todavía creía que su situación financiera mejoraría, en abril era solo el 47%
Según Dr. Fried & Partner, el 40% de las agencias de viajes alemanas todavía considera que la demanda seguirá aumentando durante los próximos meses, mientras que algo más del 50% prefiere pensar que ésta se mantendrá estable. Los datos indican que solo un 7% de las compañías de distribución de productos turísticos consideran que las cosas irán a peor en adelante, según ha informado fvw.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.