El icónico hotel Incosol reabrirá en 2025 como Wellness & Clinic Resort
La inversión en Andalucía ascenderá a 300 M € incluyendo su otra división alojativa, Ohai
Publicada 26/04/23 10:27h- El nuevo Wellness & Clinic Resort quiere convertirse en referente global en turismo de salud y bienestar, innovando con sus programas
- El complejo tendrá 160 unidades alojativas (habitaciones, suites y apartamentos) y zona clínica con tecnología y personal cualificado
- El proyecto creará hasta 2.000 empleos durante la ejecución de las obras, y 500 directos y 750 indirectos en la operativa del resort
El pasado mes de diciembre ya se anunció la compra del hotel Incosol de Marbella, con una inversión de 150 millones de euros para reposicionarlo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ahora el fondo de Pelayo Cortina Koplowitz, Ilanga Capital, y su vertical de “activos hoteleros alternativos” Ilanga Hospitality, han detallado las características de este proyecto que quiere devolver su esplendor al icónico establecimiento, cerrado hace 10 años, y convertirlo en el buque insignia de una nueva marca internacional de resorts clínicos y de bienestar.
Ilanga Hospitality abre así una nueva etapa para el emblemático hotel Incosol, referente durante más de 40 años del turismo de salud y bienestar en Europa, que reabrirá a finales de 2025 o principios de 2026, según ha revelado su directora de Operaciones y Asuntos Corporativos, Sonia Prieto; quien también ha incidido en el objetivo último del proyecto: “Una apuesta por la constante innovación, generando un impacto positivo en la salud de las personas y en las comunidades locales”.
Las cifras de la compra del Incosol confirman la relevancia de la operación en la región que, como recalcan sus promotores, “supondrá un impulso significativo a la inversión y la creación de empleo sostenible, además de desestacionalizar la demanda y fortalecer la oferta, consolidando el posicionamiento de Marbella como destino de referencia internacional en turismo de salud y bienestar”.
Situado en la Urbanización Golf Río del Real, a escasos metros del desarrollo del Four Seasons Marbella Resort, el Incosol se levantó hace casi 50 años en una parcela de 60.000 metros cuadrados, con una superficie edificada de más de 36.000 metros cuadrados y 200 habitaciones, donde se alojaron grandes personalidades de la música, el cine y la realeza como Deborah Kerr, Diana de Gales, Rainiero de Mónaco, Audrey Hepburn, Salvador Dalí o Michael Jackson, entre otros.
La experiencia de turismo de salud y bienestar que ofrecerá, con el concepto de salud como estilo de vida, combina las técnicas occidentales más innovadoras con la medicina tradicional oriental, aunando lo mejor de ambos mundos
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido a los inversores “su apuesta por el municipio, una alianza que va a ser un éxito absoluto y supondrá un enorme valor añadido para nuestra marca”. Por ello ha mostrado “el apoyo máximo del Ayuntamiento para hacer realidad este complejo, basado en la calidad y la excelencia, señas de identidad de nuestra localidad”; destacando la colaboración público-privada como elemento clave para que “los destinos sigan avanzando”.
Los hoteles de Marbella han registrado en marzo los mejores resultados de su historia en ocupación, ingresos y rentabilidad, según ha detallado su alcaldesa, quien espera incluso haberlos superado en abril con la Semana Santa
De hecho con esta propuesta turística, como ha subrayado Sonia Prieto, “queremos que los clientes disfruten de experiencias únicas y personalizadas que les den la oportunidad de convertirse en una mejor versión tanto física como personal”. El objetivo es, según ha añadido, “crear una experiencia que transforme la calidad de vida de nuestros clientes para vivir más y mucho mejor”.
Más proyectos en Andalucía
Ilanga Hospitality busca posicionar Andalucía como referente internacional de innovación social y sostenibilidad en el sector para atraer turismo de calidad todo el año, buscando minimizar el impacto medioambiental. Por ello el proyecto está comprometido con la paridad de género, empleo estable y acuerdos con instituciones formativas para favorecer el retorno de la inversión en la educación de los jóvenes andaluces.
Su presencia en Andalucía generará 170 millones de euros en ingresos directos y otros 330 millones en indirectos, como ha afirmado Sonia Prieto. El Incosol se convertirá así en su “buque insignia”, pero sólo será el comienzo, abrirán más fuera de Andalucía aunque mantendrán sus oficinas centrales en Marbella como muestra de su compromiso con el destino
Y es que, además de este proyecto, tienen otra división alojativa, Ohai, también con un ambicioso plan de expansión para los próximos años, según ha explicado Prieto a este diario: “Ya está en marcha, porque tenemos uno ya operativo en Nazaré (Portugal), y estamos invirtiendo en costas del país vecino, concretamente en Peniche, y en España, con otros cinco, tres de ellos en Andalucía -en Estepona, Marbella y Conil-, con aperturas previstas para 2024-2025”. Gandia también contará con un eco-camping resort de 20 millones de euros en 2024.
Ohai responde así a “un concepto nuevo al que llamamos Outdoor Living, un resort al aire libre que lleva en su ADN el respeto al medioambiente y a la comunidad en la que se integra”
Así fue el cierre del hotel Incosol:
Cierra el hotel Incosol de Marbella
El hotel Incosol cierra definitivamente y deja a 138 trabajadores sin empleo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.