Gloria Estefan abrirá un hotel de lujo en Miami
Publicada 09/06/14
El matrimonio formado por la afamada cantante Gloria Estefan y el productor Emilio Estefan reveló el ambicioso emprendimiento turístico y urbanístico que tiene entre manos: la construcción en el centro urbano de Miami de un edificio de atrevido diseño piramidal que albergará un restaurante, hotel, oficinas y tiendas.
El proyecto, que puede tardar un par de años en desarrollarse, se materializará en una torre de estilizado diseño erigida en el corazón del distrito cultural de la ciudad, muy cerca del Arsht Center for the Performing Arts y del Parque de los Museos.
Los nuevos planes empresariales supone el cierre, a finales de mes, del popular restaurante Bongos Cuban Cafe, un local emblemático de la cocina cubana ubicado junto al estadio de los Miami Heat.
De hecho, Emilio Estefan dijo que la relación de negocios con el Heat de Miami continuará ya que se mantendrán tres bares de Bongos dentro del coliseo deportivo.
El miércoles, Emilio Estefan explicó a el Nuevo Herald que la decisión de no renovar el contrato de alquiler –el cual vence a fines de este mes–, la tomó hace varios meses puesto que ya había optado por iniciar la construcción de un nuevo edificio en un terreno propio localizado en la intersección de la calle 14 del noreste y la Primera Avenida. El nuevo restaurante operará bajo el nombre de Estefan Kitchen.
Señaló que después de 15 años alquilando uno empieza a pensar en tener su casa propia, desmintiendo las versiones de roces con la empresa de los Heat.
Sobre el nuevo edificio, Estefan dijo que planea habilitarlo con varios pisos de estacionamiento vehicular, un hotel, salones de eventos, además de la sede del restaurante que tendrá acceso a una piscina en el techo para organizar recepciones.
"Tras quince años de éxito de Bongos en el American Airlines Arena, con el vencimiento del alquiler a finales de junio, nos vamos a enfocar en trasladar el restaurante y desarrollar" un proyecto urbanístico en un terreno que los Estefan adquirieron en el centro urbano de Miami, señaló a Efe un portavoz de la empresa Estefan Enterprise.
Eric Woolworth, presidente del Grupo Operacional de Negocios de los Heat, indicó, por su parte, que la empresa ha disfrutado mucho con la asociación con Bongos y los Estefan: "Ellos han sido grandes inquilinos y les deseo lo mejor en sus futuros emprendimientos".
Los Estefan son propietarios de Bongos Cuban Cafe, con locales en Orlando y Hollywood (al norte de Miami), que continuarán operando, y de varios Larios OTB, en South Beach, el Aeropuerto Internacional de Miami y actualmente negocia la apertura de uno nuevo en Las Vegas.
En el 2000, Emilio y su esposa Gloria compraron tres terrenos contiguos en esa zona, por US$ 500.000 cada uno, según registros públicos. Luego, en el 2011 adquirieron en la misma manzana otros tres terrenos más, por US$ 1,5 millones.
El proyecto está en la etapa de gestión de permisos municipales, por lo cual aún no se ha determinado la altura que tendrá el edificio.
“Estamos viendo el tema de la zonificación para ver qué cantidad de pisos podremos construir”, dijo Estefan al Miami Herald. “Apenas nos den los permisos empezaremos la construcción, la cual calculo tomará un par de años”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.