El Palacio de Congresos de Tarragona pasará a gestión privada
GEC comercializará de manera temporal las instalaciones
Publicada 10/06/14La empresa Global Exhibition Centers (GEC) que gestiona desde abril de 2011 el Palacio de Congresos de Cataluña, comercializará de manera temporal, hasta que salga a concurso su gestión, el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona.
Aunque el equipo de gobierno de la ciudad quiere traspasar la gestión de dicho centro de congresos a la iniciativa privada, las instalaciones continuarán siendo de propiedad municipal.
Varias empresas españolas y europeas ya han mostrado su interés por adjudicarse la gestión.
La creación de la Agrupación de Interés Económico (AIE), que aglutina a cinco de las empresas municipales dependientes del ayuntamiento de Tarragona, ha permitido acelerar el proceso de externalización de la gestión del Palau.
En la actualidad se trabaja para definir la fórmula y el pliego de condiciones que regirán la concesión, que saldrá a concurso público dentro de este 2014, según las pretensiones del gobierno de la ciudad.
"Hasta que la concesión culmine, será la empresa GEC, gestora del Palau de Congressos de Catalunya, ubicado la Avenida Diagonal de Barcelona, la encargada de su comercialización", según ha informado esta empresa.
El Palacio de Congresos de Tarragona consta de 2 auditorios y de 11 salas. Una de sus principales características es su pared de roca natural.
El recinto se encuentra a 300 metros de la estación de Renfe y a 20 minutos en coche de la estación de AVE y del aeropuerto de Reus.
El pasado 2013 acogió un total de 85 eventos con una asistencia global de 98.500 asistentes y 170 días de ocupación de sus instalaciones.
En el 2014 se espera superar las cifras de los últimos años, con una previsión de 11 congresos a cierre del año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.