La venta de vacaciones sube en Alemania con precios un 15% más altos
Los datos de abril reflejan que se trata del primer mes en crecer por encima de 2019, un 3%
Publicada 06/05/23- El repunte de ventas "es mayor de lo que sería solo por el aumento de los precios de los viajes y el comportamiento del gasto"
- La actividad de reservas de viajes en abril "representa una cuarta parte de las ventas totales de invierno en la temporada 2022/23"
- En comparación con 2023, el aumento en el volumen de viajes reservados es del 23%, según Travel Data + Analytics (TDA)
Los alemanes están gastando en la compra de sus vacaciones más que hace un año, sin embargo, el nivel de reservas sigue manteniéndose elevado desde principios de años y ha ganado fuerza en abril y lo que llevamos de mayo, según ha confirmado Travel Data + Analytics (TDA) en su más reciente informe, en el que ha constatado que la actividad de viajes se mantiene por encima de los niveles de 2019.
Según ha detallado TDA, el crecimiento de las ventas en el mercado alemán "es mayor de lo que sería solo por el aumento de los precios de los viajes y el comportamiento del gasto". Así, en promedio, los consumidores "han gastado en servicios reservados con anticipación un 15 por ciento más en sus vacaciones de verano que el año pasado", ha precisado este órgano de estudio de la industria turística alemana.
Los datos de abril en Alemania indican que se trata del primer y único mes de la temporada de invierno que "incluso muestra un crecimiento en comparación con 2019", concretamente +3 por ciento. A pesar de coincidir con las vacaciones de Semana Santa la actividad de reservas de viajes "representa una cuarta parte de las ventas totales de invierno en la temporada 2022/23", ha remarcado.
Los ingresos totales generados en ventas de viajes en marzo de "superan el mismo mes del año pasado en un 25 por ciento y marzo de 2019 en un 39 por ciento"
Para TDA, la evolución de las reservas "muestra una buena demanda sin cambios para las vacaciones de este año en el mercado alemán". A lo cual, ha agregado que en comparación con el año anterior, el aumento en el volumen de viajes reservados es del 23%. Aunque "todavía hay una brecha sorprendente" con respecto a la época prepandémica.
Crecen el verano y el otoño
En total, el 70% de las ventas de marzo son atribuibles a las vacaciones de verano. Acumulativamente, la temporada alta de 2023 tiene un 42% más de facturación en comparación con el año anterior en el nivel de reserva actual. Además, las reservas para los meses de otoño de septiembre y octubre "están creciendo particularmente rápido", ha revelado la misma fuente.
Más informaciones relacionadas con el mercado alemán:
- España recibió cerca de 14 millones de turistas hasta marzo
- Viajar a Mallorca este verano le cuesta un 12% más a los alemanes
- TUI registra una alta demanda hacia España, anticipo de un buen verano 2023
Sin embargo, TDA también ha alertado de una ralentización de las reservas para la temporada alta fruto de la desaparición de la brecha respecto al año pasado, cuando se iniciaron más tarde a causa de la cepa ómicron de COVID-19. Por tanto, este año han empezado mucho más pronto pero, a cambio, desde principios de abril, se ha percibido un descenso del ritmo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.