UpStay, el secreto para generar ingresos adicionales en los hoteles
UpStay se convirtió en la vertical de hotelería de Plusgrade este año
Publicada 12/05/23La plataforma UpStay vio la luz en 2019, ofreciéndole a los hoteles una herramienta para generar ingresos adicionales, de forma rápida y sencilla. Debido a su notable capacidad de innovación continua, ha ganado múltiples premios, incluyendo el Premio Internacional de la Innovación en 2021 y el premio a la mejor start up de traveltech del mundo en 2022. Lucas Estelrich Salas, Business Development Director Spain, Hospitality Ancillaries, sostiene que gracias a esta herramienta "hasta un 25% de los huéspedes compra upgrades con respecto a hoteles que no cuentan con una solución como la de UpStay".
¿Qué es UpStay?
UpStay es la solución de upselling SaaS, fundada en 2019, que genera ingresos adicionales y mejora la experiencia de los huéspedes en hoteles de forma totalmente automatizada. La plataforma funciona enviando ofertas especiales para que los huéspedes compren productos y servicios adicionales antes de su llegada y durante su estancia en el hotel. Debido a su amplia experiencia y conocimiento en la industria de upselling, UpStay ha logrado asociarse con más de 1.500 hoteles en 30 países.
La plataforma ha demostrado un éxito notable, con hasta un 25% de los huéspedes comprando upgrades de habitaciones y servicios adicionales
¿Cómo funciona?
La puesta en marcha es muy rápida y sencilla, lo que permite que los hoteles comiencen a generar ingresos adicionales rápidamente. La plataforma se integra fácilmente con los PMS/CRS más utilizados, lo que permite su funcionamiento de manera 100% automática, sin necesidad de ningún trabajo manual por parte del hotel, permitiendo que los equipos se enfoquen totalmente en la satisfacción de los huéspedes. Además, UpStay utiliza el continuo estudio de datos y la IA para optimizar al máximo los ingresos generados en cada establecimiento.
¿A qué debe su éxito la plataforma?
La necesidad actual de generar más ingresos en los hoteles sin aumentar el trabajo del equipo ha sido un factor clave para su éxito, ya que incluso con altas tasas de ocupación, los hoteles tienen la oportunidad de obtener más ingresos y mejorar la experiencia del cliente de una forma 100% automatizada. En España, UpStay ha estado expandiéndose rápidamente en el mercado porque ofrece esta posibilidad de una manera fácil y sin riesgo alguno para el hotel, por lo que resulta muy atractivo para ellos. El modelo de reparto de beneficios ha sido muy efectivo en la industria hotelera, y UpStay ha demostrado ser una solución win-to-win al 100%.
¿Cuáles son los puntos fuertes de la plataforma?
Uno de los puntos fuertes de UpStay es que llega a las reservas directas y a los clientes B2C de las OTA (como Booking.com y Expedia), lo que amplía el abanico de venta y permite alcanzar a más clientes potenciales. A su vez, es marca blanca, por lo que los mensajes (correo electrónico, SMS o WhatsApp) son enviados bajo el nombre del hotel, aumentando el ratio de conversión y brindando una experiencia personalizada.
Otro de los diferenciales es que ofrece un sistema de pujas para upgrades de habitaciones y permite al cliente decidir sobre el precio que está dispuesto a pagar por hacer ese upgrade. De esta forma, los huéspedes tienen la oportunidad de mejorar su experiencia durante sus vacaciones y los hoteles generan ingresos extras en habitaciones superiores que no han sido vendidas uno o dos días antes de la llegada del huésped
¿Qué tipo de contrato se ofrece y cuál es el coste de utilizar UpStay?
No hay contrato de permanencia, lo que permite a los hoteles tener la libertad de utilizar la plataforma mientras lo necesiten. No tiene costo por el set up ni fee mensual, simplemente un reparto de los beneficios extra que se genera al hotel. Esto significa que los hoteles no tienen que preocuparse por costes fijos y pueden generar ingresos adicionales sin ningún tipo de riesgo financiero.
¿Cómo ha impactado el hecho de convertirse en un vertical dentro de Plusgrade?
A principios de este año, UpStay se convirtió en la vertical de hospitality de Plusgrade, que es la empresa pionera y líder del mercado en la generación de ingresos adicionales para prácticamente todas las aerolíneas, trenes y líneas de cruceros del mundo, con su sistema de pujas para un upgrade de asiento y otras funcionalidades. Con la adquisición de UpStay, el objetivo de Plusgrade es convertirse en el número 1 también en la venta de accesorios en Hospitality y así ser la principal potencia mundial en el segmento de generación de ingresos complementarios en toda la industria turística.
Para UpStay, esto significa contar con la amplia experiencia y los recursos de Plusgrade para impulsar su enfoque innovador para aumentar la rentabilidad de los hoteles. Además, la compañía está lanzando nuevas funcionalidades cada semana, siempre buscando nuevas formas de maximizar las ganancias de los establecimientos mientras se adapta a la operativa y estrategia de ventas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.