¿Partes de avión fabricadas con Lego?
Lufthansa Technik presentó una durante la feria MRO Americas, construida con unas 400.000 piezas de Lego
Publicada 14/05/23Quién no ha jugado o visto jugar con Lego, un juego danés muy constructivo, nunca mejor dicho, de pequeñas piezas acoplables y de distintos colores según la parte de la figura, que se convirtió en “el juguete del siglo” de varias generaciones. Casi todo se podía construir con estos mini ladrillos plásticos, como eran denominados, desde muñequitos, coches, casitas, hasta todo tipo de edificios, puentes, vehículos como camiones, barcos, aviones… Incluso, posteriormente han sido utilizados para construir objetos y edificaciones en tamaño real. En el sector del turismo y de la aviación, hay varios ejemplos.
Recientemente, Lufthansa Technik presentó durante el evento MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) Americas, feria en el ámbito de los sectores de aviación, aviones y transporte aéreo, que se celebra anualmente en Atlanta, estado de Gorgia, Estados Unidos, la réplica de una parte fundamental de un avión: una turbina, fabricada íntegramente con piezas de Lego; según recoge Simpleflying citando a Aviation Week.
En concreto, la filial del Grupo Lufthansa expuso en su stand un motor CFM Leap-1B, construido con unas 400.000 piezas de Lego al 60% de su tamaño real, alcanzando un peso de casi 450 kilogramos, que, además, funcionaba a la perfección. Lufthansa Technik contrató a una empresa externa para que le ayudara a construir el Lego Leap-1B, un proceso que duró seis meses.
El motor CFM Leap-1B impulsa la familia Boeing 737 MAX. Más de 130 aerolíneas tienen este modelo de motor en sus aviones, acumulando más de 30 millones de horas de vuelo. CFM tiene más de 10.000 pedidos de motores Leap en su cartera.
En el turismo y la aviación
Además de los varios parques temáticos de Lego, con sus populares reproducciones en miniatura de ciudades y monumentos construidas completamente con los pequeños ladrillos plásticos, el primer Hotel LEGO, de tamaño real, fue construido en el Parque Legoland, de California, con tres millones de bloques de Lego. Seguramente hay muchas otras muestras que se nos escapan.
Pero en la aviación, hay ejemplos recientes en aerolíneas y aeropuertos. En 2020, Korean Air empleó piezas de Lego y minifiguras para informar de sus políticas de seguridad en la cabina frente a la Covid-19, mostrando cómo desinfectaban los aviones y cómo funcionan los filtros HEPA.
Posteriormente, Turkish Airlines realizó su vídeo con las instrucciones de seguridad a bordo de LEGO Movie, con figuras construidas con los pequeños bloques de colores.
El año pasado varias figuras de diversos motivos fueron construidas con piezas de Lego. Icelandair creó una réplica de un avión Boeing 737 MAX de dos metros de largo y 40 kilogramos de peso para celebrar el décimo aniversario de sus vuelos entre los aeropuertos de la capital de Islandia, Reykjavik, su base operativa central, y el de la ciudad danesa de Billund, cuna de Lego.
En el Aeropuerto de JFK de Nueva York irrumpió un piloto de línea aérea, de 1,80 de alto, construido con 45.033 piezas de Lego, para ‘asistir’ a la inauguración de la tienda de la marca en esa terminal.
También el año pasado, un chico belga, de 16 años de edad, amante de la aviación y de Lego, construyó un Boeing 747 de la empresa de carga aérea Magma Aviation, con casi 6.000 piezas, poco más un metro de largo y una envergadura de poco más de 84 centímetros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.