La capacidad programada de las aerolíneas globales se redujo a poco menos de 107 millones de asientos, que es un 0,5% menos que la semana pasada. Esto parece deberse a cambios en la capacidad en solo un par de regiones, en lugar de una reducción geográfica generalizada en los servicios aéreos. Los principales cambios en la capacidad prevista de las aerolíneas ocurren en Asia y Europa occidental. En esta última región por Grecia, Alemania y el Reino Unido.
De acuerdo con el informe de OAG, consultora internacional en inteligencia de aviación, ese -0,5% supone que las aerolíneas esta semana están operando sus horarios con 620.000 asientos menos que la semana pasada, un descenso del 0,9%. Esto lleva la capacidad total en los mercados domésticos a 66 millones de asientos.
La capacidad global de las aerolíneas en operaciones nacionales es actualmente un 2,4% superior a la misma semana de 2019.
El número de asientos internacionales esta semana es solo un 0,1% superior a la semana pasada con 40,8 millones de asientos. La capacidad internacional ahora está un 9,9% por debajo de la misma semana de 2019
Fuente: OAG
El gráfico proporciona una descripción general semanal por región de la capacidad por asientos nacionales, internacionales y totales para la semana actual en comparación con la misma semana de 2019 y la semana anterior.
En los próximos dos meses, la capacidad planificada se acercará un poco a la capacidad operada en 2019, pero la capacidad internacional se mantendrá muy por debajo de los niveles de 2019.
Los principales cambios semana tras semana en la capacidad de las aerolíneas programadas esta semana ocurren en Asia y Europa occidental.
El cambio más significativo de esta semana para la capacidad internacional es la adición de 227.000 asientos en Europa occidental, ya que, Grecia, Alemania y el Reino Unido agregan un número considerable de asientos
En Asia, el noreste de la región registra una caída en los asientos nacionales de 391.000, en gran parte debido a una caída de 296.000 en China y otros 99.000 en Japón. El sur de Asia tiene una reducción en la capacidad nacional de 203.000 asientos, de los cuales 199.000 están en India. El Sudeste Asiático también experimenta una caída en la capacidad nacional de 156.000 asientos, que se atribuye principalmente a la disminución de la capacidad nacional en Indonesia y Vietnam.
Por regiones y variación semanal
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.