Riu entrará en Isla Mauricio con la compra de un hotel
Publicada 10/06/14
Riu Hotels & Resorts llevará su marca a Isla Mauricio tras firmar la compra de un establecimiento, que se sumará a la construcción de un hotel en Sri Lanka, que prevé abrir antes de 2016, y a la apertura de otro establecimiento en St Martin, en las Antillas menores, según ha anunciado la consejera delegada de la hotelera, Carmen Riu.
Riu, quién ofreció este martes en Madrid una conferencia dentro del ciclo sobre empresa familiar organizado por ESADE, se mostró confiada en el fututo de la cadena ante la cuarta generación de hoteleros que lidera la compañía que, con una facturación de 1.500 millones de euros anuales, cuenta con 50 años de experiencia en el sector.
La cadena, inmersa en su plan de expansión y en su apuesta por consolidarse en el segmento vacacional, está construyendo además un establecimiento en Nueva York, en pleno Times Square, el futuro Riu Plaza New York Times Square.
La consejera delegada explicó que este nuevo establecimiento no será un hotel urbano, como los dos establecimientos que cuenta en Panamá, mercado en el la cadena dio el salto al segmento urbano, sino vacacional-
"No va a ser un hotel de ciudad con sala de reuniones y de 5 estrellas, va a ser un espacio para familias y parejas que van a disfrutar de unos pocos días de vacaciones", ha explicado Carmen Riu.
Por ello, ha apuntado que pese a su gran localización este hotel buscará ofrecer precios adecuados para los clientes habituales de sus hoteles, los cuales, son "de clase media alta", siguiendo la premisa de "hoteles vacacionales a buen precio en las mejores localizaciones".
Contraria a la diversificación
La directiva aseguró que uno de los grandes valores de la compañía es su "no diversificación". De esta manera, apuntó Riu, la compañía puede mejorar "lo que ya sabe hacer".
Riu destacó la satisfacción del cliente como bien en sí mismo, lo que justifica su ratio de repetición del 45%, "uno de los más grandes del país".
Esta satisfacción se mide a partir de las encuestas realizadas a los clientes y que, según confiesa, "es el mismo que hace 50 años su padre usaba", y que es lo que realmente muestra los aciertos o los fallos en cada uno de sus hoteles, para así poder mejorarlos.
También el ambiente familiar y una comunicación cruzada y directa entre todos los niveles de la compañía. "Cualquier persona que entre de aprendiz puede llegar a ser jefe de la empresa", donde "la central es la que tiene que servir y ayudar a cada uno de los hoteles y no al revés", ha explicado.
Finalmente, otro de los factores que según dijo contribuye al éxito de la compañía es la intuitiva toma de decisiones, fomentada especialmente por un equipo brillante y que conoce bien la política de la empresa, y una contabilidad analítica que hace que cada director se haga responsable únicamente de su capacidad dentro de la empresa, suprimiendo los organigramas y el pedir resposabilidades tanto a subordinados como a superiores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.