¿Cómo usar la IA para impulsar la venta directa y el upselling?
Publicada 26/05/23
La inteligencia artificial (IA) es una poderosa herramienta para automatizar más del 85% de las interacciones con los huéspedes, pero es igual de eficaz para aumentar los ingresos del hotel. HiJiffy descubre a los hoteleros cómo aprovechar al máximo esta tecnología en todo el itinerario de sus huéspedes.
Antes de la estancia: respuestas instantáneas y asistencia para reservas
La IA especializada de HiJiffy responde instantáneamente a la mayoría de las preguntas de los clientes en la fase previa a la reserva. Si todas las dudas se resuelven en el momento de mayor interés por reservar una estancia, es más probable que los viajeros completen el proceso.
Posteriormente, el asistente basado en IA les guiará a través del itinerario de reserva en el propio chat de una manera sencilla y fluida, gracias a las integraciones con los motores de reservas más populares.
Durante la estancia: campañas personalizadas automatizadas
Utilizando la solución de HiJiffy para campañas de upselling durante la estancia de los huéspedes, el profesional del sector puede aprovechar las integraciones con varios sistemas de gestión hotelera y automatizar y personalizar esas campañas generadoras de ingresos adicionales.
Para aumentar las posibilidades de conversión, puede comunicarse con sus huéspedes a través de sus aplicaciones de mensajería y redes sociales preferidos, como WhatsApp, Facebook, Instagram, Google Business, SMS, correo electrónico, etc. La gestión de las conversaciones se simplifica en una única bandeja de entrada centralizada.
Más allá: impacto duradero de la experiencia del huésped
También existen formas indirectas en las que el hub de comunicación de HiJiffy puede ayudarle a aumentar sus ingresos, gracias a su impacto positivo en la satisfacción de los clientes.
El hotelero puede utilizarlas para ofrecer cómodos procesos sin contacto (check-in, etc.), permitir que la IA procese solicitudes (servicio de habitaciones, etc.) y recopile opiniones de los huéspedes como parte de su gestión de reputación. A largo plazo esto se traducirá en más reservas de clientes nuevos y recurrentes.
Para empezar a utilizar la IA con el fin de impulsar las reservas directas y las ventas adicionales en el hotel, puede visitar hijiffy.com y agendar una demo personalizada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.