Meliá utiliza las opiniones online de clientes para la retribución variable de los directores de hotel
Todos los Gran Meliá en España han obtenido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor
Publicada 12/06/13Meliá Hotels International ha incluido de forma pionera las opiniones online de los clientes dentro de los parámetros de calidad en los que se basa la retribución variable de los directores de hotel. De este modo acredita la importancia que otorga a las percepciones de sus huéspedes en internet.
La cadena alcanzó en 2012 un nivel de satisfacción del 81,1%, 1,2 puntos más que un año antes, según ha informado la propia empresa basándose en los resultados del uso del software ReviewPro.
La compañía utiliza desde 2010 este software que detecta y analiza las opiniones de los usuarios en más de 45 fuentes online, procesando los resultados para obtener el nivel de satisfacción de cada hotel y el global de la compañía, de sus marcas y de sus competidores.
Certificados de Excelencia
Precisamente hoteles de todas sus marcas han conseguido el certificado de excelencia de TripAdvisor, como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en 'TripAdvisor distingue a 7.886 establecimientos españoles con el Certificado de Excelencia'.
Este reconocimiento que reciben los establecimientos mejor valorados según las opiniones de los viajeros en TripAdvisor, ha sido entregado a hoteles de las siete marcas que la compañía opera en 22 países. En España lo han obtenido todos los establecimientos de la marca de lujo Gran Meliá.
En destinos internacionales destaca la consolidación de algunos hoteles de reciente apertura, que tras un breve recorrido han logrado posicionarse como referencia en sus mercados. Las mismas fuentes citan establecimientos como Paradisus Playa del Carmen en México, Meliá Zanzíbar en Tanzania, Meliá Tortuga Beach Resort en Cabo Verde, Innside Dresden de Alemania y Meliá Orlando de Estados Unidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.