Hoteles de la Costa del Sol prevén un 85% de ocupación en junio

La ocupación hotelera creció 12 puntos porcentuales de enero a mayo

Publicada 26/05/23 14:04h
Hoteles de la Costa del Sol prevén un 85% de ocupación en junio
  • Los turistas internacionales representaron el 75% de los viajeros que llegaron a Málaga en mayo
  • La ocupación hotelera de enero a mayo promedió el 73% en la Costa del Sol
  • La previsión de Aehcos es que en junio se supere en un 4% la ocupación del mismo mes de 2022

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima que el mes de mayo cerrará con una ocupación del 85,20 %, impulsada por el puente de los primeros días. Para junio se espera una cifra similar, superando los resultados del 2022.

Las cifras de mayo han estado por encima del año pasado en un 8,2%, lo que para Luis Luque, presidente de Aehcos, “demuestra que la recuperación en el sector se está consolidando”. Sin embargo, advierte que “no debemos bajar la guardia, puesto que tenemos que seguir muy de cerca la evolución de los datos que deje la temporada de verano”.

Durante el quinto mes del año, el 75 % de los turistas que llegaron a Málaga fueron internacionales, observando una reactivación de Reino Unido y el resto de los países europeos

Por municipios, la zona de la Axarquía destaca con una ocupación en sus establecimientos hoteleros del 91,48%. Le siguen Torremolinos (89,66%) Málaga Capital (87,82%), y Mijas (85,96%).

Cinco meses positivos

En el acumulado de enero a mayo, la provincia tuvo una ocupación hotelera promedio del 73,08%, que se traduce en casi 12 puntos porcentuales más respecto al 61,29 conseguido en 2022.

Junio prometedor

Las previsiones para junio van en línea con los resultados de mayo, ya que se espera que la ocupación hotelera supere el 85 %, es decir, un 4% más que en el mismo mes del 2022.

Aehcos observa una variación en los destinos preferidos por los turistas, siendo Torremolinos el destino con más ocupación hotelera prevista en junio con un 92,67%; le siguen Mijas (88,70%), Benalmádena (87,90%), Fuengirola (87,29%), Nerja (85,38%), Málaga Capital (84,85%) y la Axarquía (75,10%).

De cara a la temporada de verano, las previsiones del Comité Ejecutivo de Aehcos, “son optimistas”, aunque aclaran que hay que observar y seguir con detenimiento la rentabilidad de los establecimientos y el dato de Ingreso Bruto Medio por Cliente Alojado, que determinará la evolución del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.