Meliá y Banca March crean una joint venture y compran tres hoteles
Los establecimientos serán reposicionados y seguirán siendo operados por la hotelera
Publicada 31/05/23 17:48h- Se "contempla el reposicionamiento estratégico de archivos ya consolidados", ha informado Meliá
- Los hoteles están ubicados en primera línea de playa y en "destinos de calidad y gran demanda turística"
- Banca March "ratifica su compromiso" con un sector con el que mantiene un vínculo estrecho desde hace décadas
Meliá Hotels International y Banca March han creado una joint venture para comprar un establecimiento en Ibiza y a otros dos en Fuerteventura, según la cual, la cadena mantendrá la propiedad del 20% y además continuará operando todos los inmuebles. Se "contempla el reposicionamiento estratégico de archivos ya consolidados", ha informado la compañía este miércoles.
Concretamente, la entidad bancaria se hace con la participación mayoritaria del 80%, que hasta ahora mantenía una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital en un hotel en Ibiza y dos en Fuerteventura. Todos ellos están ubicados en primera línea de playa y en "destinos de calidad y gran demanda turística", ha remarcado la cadena hotelera.
Con esta operación Banca March "ratifica su compromiso" con un sector con el que mantiene un vínculo estrecho desde hace décadas y "se afianza como entidad de referencia" en el asesoramiento a las empresas hoteleras. Así mismo, su inversión se enmarca en la estrategia de coinversión de la entidad, por lo que el banco "invitará a sus clientes a participar en el proyecto".
Sector de referencia
“Se trata de una operación en un sector de referencia para Banca March, por nuestros orígenes, por nuestro profundo conocimiento del mismo y por las estrechas relaciones que mantenemos con sus empresarios", ha comentado respecto a esta operación José Luis Acea, consejero delegado de Banca March.
Para Meliá, el acuerdo "refuerza su estrategia de alianzas" para el crecimiento bajo modelos asset-light con socios estratégicos de primer orden
Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hoteles International (MHI), ha señalado que “esta operación representa por excelencia nuestra estrategia de alianzas corporativas con partners del mayor prestigio y solvencia y con intereses en el desarrollo del sector". Al mismo tiempo, ha resaltado la calidad de los activos involucrados en la operación.
Coinversión de Banca March
Desde 2008, Banca March ha gestionado más de 2.650 millones de euros en proyectos de Coinversión en economía real, en los que 1.750 clientes han participado junto con la entidad. Sólo en 2022 se comercializaron proyectos de Coinversión (economía real y fondo de fondos de Private Equity) por importe de 570 millones de euros.
Cabe precisar que en el perfilado de esta joint venture entre una entidad bancaria y una compañía hotelera han participado Acron Beka (Beka Finance), como asesor financiero, y Cuatrecasas y Gómez-Acebo, ofreciendo su asesoría legal.
Los tres hoteles afectados por la joint venture
- Sol Beach House Ibiza (4*), que se reposicionará a la marca Meliá Hotels & Resorts.
- Meliá Fuerteventura (4*), que será objeto de un reposicionamiento hacia un segmento premium.
- Innside Fuerteventura (4*), activo ya reposicionado y que reforzará las sinergias con el nuevo Meliá Fuerteventura.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.