Mare Terra abre un hotel de 5 estrellas urbano en Menorca
Publicada 12/06/14
El grupo francés Mare Terra ha inaugurado el primer hotel de 5 estrellas urbano de Ciutadella, en Menorca, en un antigua casa señorial rehabilitada, que ha conservado el nombre de Can Faustino.
El establecimiento abre este viernes día 13 de junio y supone una importante apuesta contra la estacionalidad, pues permanecerá abierto 10 meses al año, y un cambio del tipo de oferta en la isla, mayoritariamente vacacional.
El hotel contará con 30 empleados, de los cuáles 15 atenderán el restaurante Mon, liderado por el chef menorquín Felip Llufriu, poseedor de una estrella Michelin. El hotel de lujo se ha construido en una finca de más de 3.000 metros, de los cuales 1.800 son los edificados, repartidos en cuatro plantas. Cuenta con 23 habitaciones, cinco de ellas suites. Además tiene dos spa, un baño turco ubicado en la antigua cisterna que abastecía de agua la mansión, una sala de juegos y una piscina exterior.
La reforma de la antigua casa señorial ha superado ampliamente el millón de euros, aunque contaba con un primer presupuesto de 850.000. Las obras en la torreta del edificio, que alberga la suite principal, y el hallazgo de una antigua cisterna donde se ha ubicado el baño turco, han incrementado considerablemente el presupuesto inicial.
La cadena Mare Terra tiene otros dos proyectos en Menorca. Uno de ellos es la rehabilitación de otro antiguo edificio de Ciutadella, la antigua sede del Obispado, que planea convertir en un hotel de gama media. El grupo francés ha alquilado el histórico edificio de Sa Catòlica y una zona del palacio episcopal para convertirlo en un hotel con 22 habitaciones y tiene previsto su apertura para 2016.
El otro proyecto que tiene previsto es otro 5 estrellas, que aún se está tramitando, del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Mare Terra construirá un hotel de 5 estrellas en Menorca. El hotel contará con 38 habitaciones, pero además está previsto que se incluyan 15 residencias turísticas con servicios hoteleros, cuyo precio, aún por determinar podría ascender a unos dos millones de euros. En total, se ofrecerán unas 200 plazas. Este proyecto cuenta con una inversión prevista de 15 millones de euros y se construirá en la finca de Llucalari.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.