Viajes del Imserso: los atractivos culturales más desconocidos
Para quienes buscan ciudades patrimonio o parques naturales o playas paradisíacas
Publicada 12/06/23- Cuenca Es famosa por sus casas colgadas y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO
- Asturias cuenta con parques naturales como los Picos de Europa o Somiedo, y con rutas de senderismo
- Lanzarote es un destino ideal para quienes buscan un clima cálido todo el año, y cuenta con playas paradisíacas
El programa de viajes del Imserso ofrece cada año al turismo senior una variedad de experiencias dentro de España, que abarcan desde la costa hasta el interior, pasando por las islas y las capitales culturales. Pero más allá de los lugares populares y demandados, como Benidorm, Mallorca o Canarias, existen destinos culturales que pueden resultar igual o más atractivos para los viajeros.
- Cuenca: Los viajes del Imserso a Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, suelen incluir alojamiento en hoteles céntricos o rurales, visitas guiadas por la ciudad y sus principales atractivos, y excursiones opcionales a otros lugares de interés. También se puede disfrutar de la oferta cultural y de ocio de la ciudad, como el Museo de Arte Abstracto Español, el Parador Nacional o el Auditorio.
Cuenca es famosa por sus casas colgadas, que se asoman al precipicio sobre el río Huécar, y por su catedral gótica, una de las primeras de España. Cuenta con un casco histórico lleno de monumentos, museos y rincones con encanto, una naturaleza espectacular en su entorno, como la Ciudad Encantada o el nacimiento del río Cuervo, y una gastronomía típica basada en productos como el ajoarriero, el morteruelo o el zarajos.
- Asturias: En este caso los viajes del Imserso suelen incluir alojamiento en hoteles costeros o rurales, visitas guiadas por las principales ciudades y monumentos, como Oviedo, Gijón o Covadonga, y excursiones opcionales a otros puntos de interés como Cangas de Onís, Llanes o Ribadesella. Asturias cuenta con parques naturales como los Picos de Europa o Somiedo, rutas de senderismo como la Senda del Oso o el Camino de Santiago.
Además, Asturias tiene una rica historia y cultura, reflejada en su patrimonio prerrománico, sus pueblos marineros o su folclore, que la convierten en uno de los mejores destinos culturales. También se puede degustar la gastronomía asturiana, basada en plstos como la fabada y produtos como el queso cabrales o la sidra.
- Granada: Es una ciudad famosa por su Alhambra, el conjunto monumental árabe más importante del mundo. Pero además, tiene un casco histórico lleno de vida y color, con barrios como el Albaicín o el Sacromonte. Los viajes del Imserso a Granada suelen incluir alojamiento en hoteles céntricos o rurales, visitas guiadas por la ciudad y sus principales atractivos, y excursiones opcionales a otros lugares de interés como la Alpujarra, el Parque Nacional de Sierra Nevada o la Costa Tropical.
Cuenta con una oferta cultural y artística variada y de calidad, con museos como el Parque de las Ciencias o el Centro Lorca. También se puede disfrutar del ocio, con espectáculos de flamenco, baños árabes o paseos en calesa; y una gastronomía exquisita y generosa, con tapas gratis por cada consumición.
- Salamanca: Es una de las ciudades universitarias más antiguas y prestigiosas de Europa, con un ambiente joven y dinámico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su riqueza arquitectónica y artística, con monumentos como su Plaza Mayor, su Catedral o su Casa de las Conchas. Además, Salamanca tiene una cultura y una gastronomía propias, con tradiciones como el Lunes de Aguas o el Hornazo, y productos como el jamón ibérico, el queso de Hinojosa o el vino de Arribes.
Los viajes del Imserso a Salamanca suelen incluir alojamiento en hoteles céntricos o rurales, visitas guiadas por la ciudad y sus principales atractivos, y excursiones opcionales a otros lugares de interés como Ávila, Segovia o Zamora. También se puede disfrutar de museos como el Art Nouveau y Art Déco o el Museo del Comercio, y actividades como el teatro, el cine o los conciertos.
- Lanzarote: Es un destino ideal para los que buscan un clima cálido todo el año, como el de Canarias; cuenta con unas playas paradisíacas y un paisaje volcánico único. Además, Lanzarote tiene una cultura y una gastronomía singulares, con influencias africanas y latinoamericanas. La isla está marcada por la obra del artista César Manrique, que supo integrar la naturaleza y el arte en sus creaciones, abriéndole un hueco entre los destinos culturales.
Los viajes del Imserso a Lanzarote suelen incluir alojamiento en hoteles de tres o cuatro estrellas con régimen de media pensión o todo incluido, visitas guiadas por la isla y sus principales atractivos, como el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua o el Mirador del Río, y excursiones opcionales a La Graciosa, Teguise o Haría. También se puede probar la gastronomía lanzaroteña, basada en productos como el pescado, el gofio, las papas arrugadas o el vino malvasía.
Más informaciones relacionadas con viajes del Imserso:
Las claves para adaptar los viajes del Imserso al nuevo turista senior
¿Qué requisitos deben cumplir las agencias que venden viajes del Imserso?
70.000 nuevas plazas del Imserso para escapadas, ¿a dónde ir?
Turismo senior: alternativas a los viajes del Imserso este verano
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.