Thomas Cook UK venderá Benidorm sólo en paquetes dinámicos
Publicada 12/06/14
Thomas Cook dejará de programar Benidorm en los paquetes tradicionales de vuelos chárter desde Reino Unido y sólo lo venderá como parte de paquetes dinámicos o como sólo alojamiento.
Según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo desde la sede de Thomas Cook en Londres, este paso forma parte de las estrategia de “de transformación de nuestro negocio en Reino Unido, Thomas Cook revisa constantemente las vacaciones y destinos que ofrece para asegurarse de que cubre las necesidades y expectativas de nuestros clientes, mientras refleja una estrategia de negocio focalizada en la diferenciación, exclusividad y flexibilidad”.
Así, han confirmado que Alicante estará disponible sólo para paquetes dinámicos a partir del 1 de noviembre de 2014. Los clientes podrán reservar estos paquetes a través del motor para paquetes dinámicos de Thomas Cook denominado Flexibletrips. Estarán disponibles a través de este motor para reservar en la web del grupo, por teléfono, en las tiendas de Thomas Cook y Co-operative Travel y para otros agentes independientes. Estas vacaciones estarán protegidas por el sistema de protección financiera ATOL.
El director de Producto y Rendimiento de Thomas Cook, Uli Sperl ha comentado a este diario que “enfocandonos en paquetes dinámicos para este destino, estamos reaccionando a la tendencia del mercado que hemos visto por algún tiempo. Estamos dando a nuestros clientes una amplia gama de productos de calidad combinados con la máxima flexibilidad, reflejando finalmente nuestra incansable búsqueda de asegurarnos que ofrecemos las mejores experiencias de vacaciones y relación precio-calidad en el mercado”.
Thomas Cook ha aclarado que en este verano de 2014 continúa con su programa de chárter hacia Alicante, que operará con normalidad. Ya de cara al invierno, para aquellos clientes que habían reservado ya les ofrecerá destinos alternativos en chárter o bien la devolución.
Los hoteleros se adaptan
Desde la HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca), su presidente, Antoni Mayor, ha considerado que la noticia no es buena pero que el sector se tiene que adaptar a los cambios. “Cualquier retirada no es buena, pero la evolución del sector turístico es así”.
Mayor ha recordado que aparte de los paquetes dinámicos, Thomas Cook mantiene también muy activo con Benidorm el portal Hotels4u. Además “otros operadores están funcionando muy bien”, por lo que entre los hoteleros no hay preocupación.
“No entendemos muy bien el movimiento de Thomas Cook pero nos lo explicamos por la fuerte competencia de las low cost que hay en la zona”. Por otro lado, Mayor asegura que no entiende muy bien por qué este turoperador no está haciendo lo que TUI en la zona, comercializando productos en exclusiva, como sí está haciendo en otros destinos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.