Las grandes cadenas apuestan por nuevos productos para diversificar
Buscan así personalizar su producto alojativo, adaptándose a las nuevas necesidades del cliente
Publicada 07/06/23Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Esta estrategia de crecimiento y diversificación ya se percibía en 2014 con la entrada de los hoteleros en el lucrativo negocio del alquiler vacacional, con Kike Sarasola al frente, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Room Mate crea nuevo producto turístico: vivienda vacacional con servicios adicionales.
Y ahora se ha visto potenciada con los nuevos hábitos del consumidor que han venido para quedarse; por ejemplo, la flexibilidad laboral que ha facilitado que los límites entre viaje de trabajo y por ocio se diluyan como nunca. En esta tendencia, como en tantas otras, Europa va por detrás de Estados Unidos, como ha constatado en IHIF (Foro Internacional de Inversión Hotelera) Sebastien Gottraux, vicepresidente de Global Hospitality Investment Group (GHI). (IHIF: innovación en espacios y servicios hoteleros para crecer en ingresos).
Prueba de ello es que, según sus propias palabras, aunque el producto de larga estancia en el Viejo Continente “es cada vez más popular”, presenta “una limitada penetración” comparado con el mercado estadounidense. Y ha puesto como ejemplo Dublín, donde “apenas representa el 5% de la oferta, frente a más del 10% al otro lado del Atlántico. Estos establecimientos han registrado un óptimo comportamiento gracias a sus ajustados márgenes de rentabilidad”.
Residencias de marca y apartamentos con servicios
Las residencias de marca, como ha añadido Gottraux, son “otra tendencia emergente en Europa, y con ventajas, ya que ayudan a reducir riesgos en su desarrollo o conseguir mejores condiciones de financiación con las preventas. También se pueden generar ingresos estables de los cargos por servicios”.
En España las grandes cadenas internacionales están apostando con fuerza por este tipo de producto para su expansión. Así, el grupo suizo de gestión patrimonial y de activos Pictet y la firma de inversión inmobiliaria Blasson Property Investments también se han sumado a esta tendencia con el primer proyecto de residencias de marca de Mandarín Oriental en Madrid, que incluirán en su oferta servicios hoteleros de restauración y amenities. (La cadena hotelera Mandarin Oriental tendrá residencias de lujo en Madrid).
De este modo se añaden a las residencias con servicios hoteleros en la capital española de cadenas como Hyatt, con el Hyatt Regency Residences Madrid abierto en 2021, o el Four Seasons Madrid, que también cuenta con apartamentos de lujo.
Los apartamentos también se han consolidado como foco de inversión en turismo urbano, de lo que hay muchos ejemplos, sobre todo en el segmento de lujo y lifestyle:
- Hilton crea una nueva marca para estancias prolongadas
- Kike Sarasola desvela los planes de expansión de la nueva Room Mate
- All Iron Re I Socimi consigue un beneficio de 8,7 millones de euros en 2022
- Numa crece en la Península Ibérica con apartamentos turísticos boutique
- Banyan Tree Group entra en España de la mano de la inmobiliaria La Quinta
- ByPillow prepara aperturas, internacionalización y una gestora marca blanca
- Derby Hotels seguirá creciendo en Barcelona con una apuesta de lujo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.