Los tribunales dan la razón a Ryanair en su lucha contra las OTA
Publicada 08/06/23 13:03h
- La aerolínea de bajo coste irlandesa asegura que las agencias online están dañando su imagen
- Señala que es práctica habitual que las OTA cobren de más a los clientes aplicando "cargos por servicio"
- ACAVe había presentado una querella contra Ryanair por considerar que la aerolínea hacía falsas acusaciones contra las agencias
“Las OTA no tienen acuerdos comerciales con Ryanair y no están autorizadas por Ryanair para vender nuestros vuelos”, afirma rotunda la aerolínea irlandesa de bajo coste, que muestra su satisfacción porque se haya rechazado la denuncia penal y el posterior recurso de apelación presentado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra esta compañía.
"Acogemos con satisfacción esta sentencia del Tribunal que defiende definitivamente el derecho de Ryanair a concienciar sobre el daño que las OTA causan a la imagen de Ryanair y a los clientes de Ryanair cobrándoles de más”, declara un portavoz de la aerolínea, Dara Brady.
Al tiempo que está "frustrando nuestra capacidad de contactar directamente con ellos, con importantes actualizaciones de vuelos y bloqueando los reembolsos a los que tienen derecho”, agrega.
ACAVe presentó en abril un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra el auto de sobreseimiento dictado por el Juzgado de Instrucción de esta ciudad en relación con la querella presentada por esta asociación contra Ryanair.
Dicha agrupación argumentaba que sus asociados eran acusados falsamente, entre otras cosas, de proporcionar datos falsos para realizar las reservas, impedir reembolsos o utilizar técnicas no autorizadas por la compañía.
Más datos
- ACAVe mantiene su querella contra Ryanair y presenta recurso de apelación
- ACAVe contradice a Ryanair y presentará recurso en la Audiencia Provincial
- Ryanair: rechazan la denuncia interpuesta por ACAVe contra la aerolínea
A través de un comunicado, Ryanair destaca que el Tribunal ha considerado que las afirmaciones de esta compañía sobre las prácticas perjudiciales de las OTA son ciertas y están respaldadas por numerosas pruebas documentales.
Especifica que los tribunales han determinado que es práctica habitual que las OTA cobren de más a los clientes aplicando "cargos por servicio", y que algunas de ellas frustran las comunicaciones directas de la aerolínea con los clientes y bloquean los pagos de reembolsos al no facilitar a Ryanair los datos correctos del cliente.
"Animamos a todos los clientes a reservar sus vuelos directamente en el sitio web o la aplicación de Ryanair para acceder a las tarifas más bajas y a los servicios directos de atención al cliente", concluye el comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.