Vertice Hotels proyecta un eco-resort desmontable y transportable
Podrán instalarse 60 unidades de alojamiento en 3 meses
Publicada 11/06/23- Los eco-resorts de la marca Cabanne Resorts buscarán establecerse en el segmento de 4 estrellas superior y 5 estrellas
- El proceso de construcción utiliza un sistema de posado de los módulos de alojamiento sobre el terreno
- En tres meses pueden instalarse 60 módulos de alojamiento que luego pueden desmontarse y transportarse a otras ubicaciones
Vertice Hotels y Exedra Architecture and Sustainable Design están trabajando en el proyecto de un eco-resort turístico de lujo, construido con materiales sostenibles, 100% desmontable y transportable. La cadena está en conversaciones con diferentes inversores, ayuntamientos y administraciones para la puesta en marcha de “Cabanne Resorts”
Cabanne Resorts pretende establecerse en el segmento 4 estrellas superior y 5 estrellas, con el objetivo de que "se convierta en la opción de turismo de lujo en tendencia en los próximos años”
Las localizaciones previstas son Sevilla, Chiclana de la Frontera, Málaga, Fuengirola, Fuerteventura, Palma e Ibiza. Según la cadena, la iniciativa ha despertado interés en inversores internacionales, aunque “los proyectos de Costa del Sol y la costa Gaditana serían los más viables a corto plazo”.
Este nuevo concepto de eco-complejo turístico está basado en un proceso industrializado de fabricación, de producción en serie y construido con materiales sostenibles que permiten su integración en el entorno.
Los eco-resorts tendrán un diseño inspirado en complejos tropicales, respetando la vegetación autóctona y utilizando un sistema propio de reciclado de agua de lluvia y aguas grises para su reutilización en la red de riego. A su vez, contarán con una instalación de paneles fotovoltaicos para generación eléctrica en autoconsumo y se emplearán materiales certificados con baja huella de carbono.
De acuerdo a lo informado por la cadena, el proceso de construcción del complejo “lo hace altamente eficiente, utilizando un sistema de posado de los módulos de alojamientos sobre terreno”.
Las habitaciones se fabrican en serie y su vida útil es ilimitada, pudiéndose producir e instalar hasta 60 unidades de alojamiento en solo 3 meses.
“Estos complejos pueden ser desmontados y transportados 100% a otras ubicaciones, causando muy bajo impacto ambiental sobre el terreno, convirtiéndolo en un producto pionero en el sector”, aseguran
El acceso al complejo se realiza mediante un edificio que aloja la recepción y un espacio de bar/restaurante. Y cada habitación es una unidad independiente ubicada en torno a una lámina de agua central que genera un ecosistema propio, a modo de palafito, rodeado de vegetación tropical y laguna centra.
En estos momentos Vértice Hoteles se encuentra en conversaciones con diferentes inversores, ayuntamientos, instituciones y administraciones, “estudiando las diferentes posibilidades de colaboración para la implantación los primeros eco-resorts por las costas peninsulares”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.