China recupera el tren de lujo al Tíbet
Detuvo el proyecto por las revueltas de 2008
Publicada 02/04/11- La idea de disponer de trenes o vagones de lujo en el ferrocarril al Tíbet ya se barajaba cuando esta línea fue inaugurada en 2006
China va a recuperar el proyecto de fletar trenes de lujo al Tíbet, una iniciativa que el Gobierno detuvo tras las revueltas de 2008. Las autoridades turísticas chinas prevén abrir la ruta ya este año, con un precio por billete de casi siete mil euros.
El proyecto contempla que el viaje –entre Pekín y Lasa- en tren, dure una semana y habrá espacio para 108 pasajeros. También se ha puesto a la venta un billete más económico, que hace el mismo recorrido pero cuya duración es más corta, 44 horas.
La idea de disponer de trenes o vagones de lujo en el ferrocarril al Tíbet, el más alto del mundo, ya se barajaba cuando esta línea fue inaugurada en 2006, pero la inestabilidad política en la región del Himalaya, que incluso fue cerrada al turismo durante meses en 2008, interrumpió estos proyectos el pasado lustro.
La región, que en los pasados cinco años recibió a 21 millones de turistas, también está potenciando el sector con la apertura de nuevos aeropuertos (dispone de cinco y construye otros dos). De todas formas, los turistas extranjeros que deseen entrar en el Tíbet aún necesitan un permiso especial y el visado de entrada a China.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.