Las ventas de Air France-KLM en España crecen dos dígitos por Latinoamérica
El grupo franco holandés ha aumentado sus tarifas por la subida de tasas pero no ha perdido tráfico
Publicada 13/06/13El director general de Air France-KLM para España y Portugal, Vicent Coste, afirma que el grupo franco holandés prevé aumentar en dos dígitos su facturación en España con destino a Latinoamérica por la evolución del número de pasajeros que vuelan al continente americano vía sus hubs de París y Ámsterdam, convirtiendo a la región en su nuevo 'Dorado'.
Asimismo, Coste ha destacado que los resultados de 2013 en el mercado español mejorarán los del ejercicio precedente, dado que este verano la compañía incrementó su capacidad en España un 1%, con unos 700 vuelos semanales."Tenemos una visión muy positiva, optimista y agresiva en el mercado español", recordando que, a pesar de la crisis, el grupo ha mantenido su oferta "estable" en los últimos cinco años.
Respecto al tráfico Business español, Coste ha explicado que la internacionalización de las empresas españolas hacia Latinoamérica ha impulsado los viajes a la región e incrementado la demanda para esta clase.
Tasas y tarifas
Con respecto al acuerdo firmado por el Ministerio de Fomento y la industria aérea sobre el aumento de las tarifas de Aena para los próximos cinco años (ver: Aena frena la subida de las tasas aeroportuarias y dejará de ingresar al año 100 M €), considera que “aunque una subida de tasas aeroportuarias no es una buena noticia, este acuerdo permite lograr cierta viabilidad a medio plazo”. Coste ha precisado que Air France-KLM no ha perdido tráfico desde España, aunque se ha visto obligada a subir los precios.
"Nuestra fortuna es que el 65% de nuestro tráfico desde aquí es en conexión sobre todo a destinos de largo radio y entonces el impacto de la subida es menor que para las compañías españolas", ha asegurado.
'El Dorado' de Air France KLM
Por otra parte, Coste ha reconocido que la aumento de actividad en algunas compañías, como es el caso de Emirates a Dubai ha obligado al grupo aéreo a buscar nuevos mercados, encontrando en Latinoamérica su particular 'Dorado'.
En concreto, ha apuntado que la compañía ha incrementado sus vuelos a Montevideo, Uruguay, el pasado mes de abril, ha aumentado su capacidad en clase económica en Buenos Aires, Argentina, y prevé abrir una nueva ruta a Brasilia el próximo año, a la vez que contempla volar con el A380 a Río de Janeiro y Sao Paulo, una operación pendiente de la aprobación de las autoridades brasileñas.
Además, ha remarcado que el 24% de los asientos de Air France-KLM son de rutas entre Europa y Latinoamérica, siendo los "primeros" en oferta desde el Viejo Continente a estos destinos en los que ha previsto un "importante crecimiento".
"Existe un plan interno denominado 'El Dorado' con el fin de ver dónde hay crecimiento ahora y todo el equipo está trabajando para aprovechar estas oportunidades de negocio", ha matizado Coste.
Tráfico Business a Latam
En cuanto a los argumentos de Iberia de que ciertas rutas latinoamericanas son deficitarias por la inexistencia de demanda Business, el directivo solo ha comentado que para Air France-KLM sí existe este segmento.
No obstante, ha hecho referencia a que la red que posee el grupo aéreo en toda Europa permite alimentar estos vuelos, poniendo como ejemplo que la ruta París-La Habana funciona "bien" gracias a esta red de destinos europeos. "Cuando abrimos una ruta lo hacemos porque creemos que hay rentabilidad", ha aseverado, subrayando que si deja de serlo o se recorta capacidad o se cierra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.