Ryanair cobrará 8 euros por volar con ensaimadas en sus aviones
Publicada 13/06/13
La aerolínea low cost Ryanair cobrará un recargo de ocho euros por cada ensaimada o tarta de Santiago que se transporte a bordo de sus aviones en los vuelos desde Palma de Mallorca y Santiago, respectivamente.
A partir de ahora, el traslado desde la isla de estos dulces deberá hacerse en el interior de la maleta, ya que, llevarlo en la mano o como segundo bulto a bordo de la cabina, tendrá ese recargo. Para evitar el recargo, los pasajeros deberán introducirlos en su maleta o comprarlos en las tiendas del aeropuerto y enseñar el recibo de compra, ya que no podría cobrar un extra según la ley.
Desde la compañía aseguraron que la política del equipaje "es la que aparece detallada en los términos y condiciones de sus billetes".
Además, remiten al apartado 8.7 donde hace referencia al equipaje de mano, donde se expresa que Ryanair "permite un solo bulto de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55X40X20".
Estos dulces son un souvenir muy típico de la isla y estos problemas a la hora de transportarlos podrían incidir en su demanda perjudicando la economía local de Mallorca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión