Pendiente de conocer la cantidad mínima

Las agencias italianas, obligadas a aceptar pagos con tarjeta de cantidades pequeñas

Publicada 21/09/12
Las agencias italianas, obligadas a aceptar pagos con tarjeta de cantidades pequeñas

El Gobierno italiano quiere limitar los pagos en efectivo, obligando a los comercios (y a las agencias de viajes) a aceptar pagos con tarjeta de debito por cantidades pequeñas. Iba a ser para mediados de 2013, y para cantidades de más de 50 euros, pero finalmente parece que se retrasa a 2014 y que no está aún fijada la cantidad límite.

Hasta ahora, la agencia de viajes podía rechazar el pago con tarjeta de débito si las cantidades eran pequeñas. Su argumento es que, bajando de ciertas cifras de cobro, aceptar el pago con tarjeta no es rentable, ya que al margen que se queda la agencia por la venta, le tienen que descontar la comisión que deben pagar a la entidad emisora de la tarjeta a la banco.

Por ello, el sector italiano de agencias de viajes está muy preocupado con los planes del Gobierno transalpino. Según diversos medios, el primer objetivo gubernamental era implantar la medida en julio de 2013, y obligar a los comercios a aceptar pagos con tarjeta de débito en compras de más de 50 euros.

Pero las últimas informaciones retrasan a 2014 su entrada en vigor, y queda todavía en el aire el límite del importe cobrado, aunque el sector de agencias teme que, aunque sea superior a 50 euros, siga siendo una cantidad incompatible con la rentabilidad de la operación, dado lo exiguo del margen, en comparación con el de otro tipo de comercios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.