Cocinando para turistas chinos
El turista chino y la gastronomía española
Publicada 14/06/13Eduardo Serrano confima en esta presentación realizada en el marco del I Congreso de Ciudades Chinese Friendly, el desconocimiento que existe en la adaptación de la oferta gastronómica española al mercado chino. Y eso que, en su opinión, con mínimas adaptaciones nuestros productos y establecimientos de restauración tienen una gran acogida y un enorme recorrido.
En la siguiente presentación Serrano explica que "es más fácil introducir la comida occidental en el método chino, que no intentar que el chino realice una comida europea tal y como la entendemos".
Asimismo indica detalles que hay que tener en cuenta, como que el arroz no puede faltar nunca; mejor saltear y cocer al vapor que freír u hornear; que la población china en general es intolerante a la lactosa; con ellos funciona el concepto de tapeo, ya que se pide para el grupo y la comida es colorida, variada y equilibrada; nuestros dulces les resultan demasiado dulces; sus horarios de comida son más tempranos que los de los europeos; y siempre tiene que haber mayoría de platos calientes. Son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.