"Se están volviendo a poner de moda", según CroisiEurope

Los cruceros fluviales ya crecen por encima de 2019

Politours 320 e Icárion confirman el despegue, con cifras que llegan a superar 2019

Publicada 14/06/23 10:27h
Los cruceros fluviales ya crecen por encima de 2019
  • "Es un producto que había ido in crescendo hasta la pandemia y no se había podido recuperar todavía después de ésta"
  • "Un crucero fluvial es un excelente medio para viajar debido a varias ventajas que ofrece en comparación con uno marítimo"
  • "Se están haciendo nuevos destinos que antes no se hacían, esto quiere decir que el sector está un poco maduro"

La actividad de cruceros fluviales está viviendo un momento dulce, tras pasar por el mismo calvario que otras modalidades turísticas durante la pandemia y un año 2022 en plena recuperación, ahora alcanza la recuperación total con cifras que se sitúan incluso por encima de las obtenidas en el año récord de 2019, según han confirmado a HOSTELTUR los principales operadores.

"En Europa, la principal novedad ha sido el despegue definitivo de los cruceros fluviales, un producto que había ido in crescendo hasta la pandemia y no se había podido recuperar todavía después de ésta", según ha manifestado el director de Producto de Icárion (W2M), Jordi Rivera, quien considera "lógico" que hayan tenido un recorrido parecido a los marítimos

"En cuanto se ha dado la pandemia por amortizada y se han relajado las medidas sociales de mascarillas, distancia, etc., han vuelto a posicionarse donde estaban antes"

Según ha destacado el experto, "un crucero fluvial es un excelente medio para viajar debido a varias ventajas que ofrece en comparación con los cruceros marítimos. Se podría considerar incluso, no un medio, sino el fin propio del viaje; porque la comodidad y los servicios a bordo son ya de por sí excelentes", ha remarcado en su defensa de este tipo de viaje.

Los cruceros fluviales se ponen de moda tras la pandemia
Un crucero fluvial de CroisiEurope recorriendo el río Elba. Fuente: CroisiEurope.

Por su parte, el director Comercial de CroisiEurope, Tomás Fernández, ha confirmado que los cruceros fluviales "se están volviendo a poner de moda". Incluso ha agregado que desde su empresa "se están haciendo nuevos destinos que antes no se hacían, esto quiere decir que el sector está un poco maduro". Y de hecho "este año vamos bastante por encima de 2022, incluso muy por encima de 2019".

Todo vendido

En sintonía con los anteriores, el director general de Politours 360, Carlos Ruiz, ha confirmado el repunte, y ha detallado que "todavía no estamos en los niveles de 2019, porque tampoco teníamos una operación tan amplia como en la anterior etapa". En cualquier caso, "lo que se ha comercializado, se ha vendido". Y eso supone unas 1.600 plazas este 2023 sin estar todas las rutas desplegadas.

Más información sobre cruceros fluviales:

- CroisiEurope amplía su oferta de Early Booking para todas las salidas

- Politours critica el "desmadre" de los requisitos para viajar por Europa

- TUI River Cruises se estrena en el Rin tras varios aplazamientos

- Los barcos regresan a ríos, canales y mares de Europa

Las compañías de cruceros fluviales suelen ofrecer recorridos por los ríos Rhin y Danubio a un perfil de cliente de 40 años en adelante y con cierto status culturl. Y aunque esas son los rutas más clásicas, hay otras más específicos. En el caso de CroisiEurope, ofrece también el Loira, el Elba desde Praga y hasta Berlín. Y es la única compañía que tiene un barco en el Guadalquivir.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.