Navis Capital prevé levantar un fondo para invertir en campings
Lanzar otro fondo vacacional y uno orientado a la hotelería urbana-económica son otros dos proyectos
Publicada 14/06/23- Navis Capital gestiona el proyecto Atalaya, que ha comprado tres hoteles vacacionales y tiene previsto adquirir uno o dos activos más
- Lanzar otro fondo vacacional y uno orientado a la hotelería urbana-económica son dos de los proyectos de Navis Capital
- El equipo para la gestión de los campings ya fue elegido y en conjunto han decidido salir a buscar capital
Navis Capital, especializada en la gestión de vehículos de inversión colectiva en activos alternativos, está ampliando sus horizontes más allá del proyecto Atalaya, para seguir creciendo en el sector de alojamientos. Beatriz Menéndez-Valdés, directora de inversiones de la firma, ha confirmado a HOSTELTUR que “ya estamos levantando un fondo para campings”, que podría ver la luz este año.
“Desde Navis, como gestora de fondos, queremos potenciar el área de hospitality y seguir creciendo. Lo que vamos a hacer es terminar de colocar el fondo Atalaya y levantar el siguiente”, ha dicho la directora de inversiones, agregando que “ya estamos levantando un fondo de campings”
Tal y como ha ocurrido con el proyecto Atalaya, en el que THB Hotels gestiona los hoteles que adquiere el fondo, “en el proyecto de campings la idea es la misma: tener un operador profesional” que conozca el mercado.
“El de los campings es un mercado muy particular, donde no hay muchos gestores profesionalizados. Si quieres montar un fondo, pero no tienes el gestor es un problema. La oportunidad la tenemos porque hemos dado con el equipo gestor y tenemos muy buena conexión. De esa conexión ha surgido la idea de buscar capital”, ha explicado Beatriz Menéndez-Valdés a HOSTELTUR.
“Somos una entidad regulada por CNMV y nuestros fondos también, lo cual da una estructura legal al inversor. Si seguimos adelante, campings se va a lanzar este año”, anticipa la directora de inversiones de Navis Capital, remarcando que para 2024 hay otros proyectos
Dentro del plan de reforzar hospitality, “tiene mucho sentido otro fondo vacacional y veremos si después nos abrimos a otras ideas, como hotelería urbana-económica, por ejemplo”, aunque estos planes “serán a partir de 2024, cuando hayamos acabado con Atalaya”
Atalaya busca entrar en Canarias
El proyecto Atalaya está formado por tres vehículos de inversión con el foco puesto en activos hoteleros en las principales zonas turísticas de España. El porfolio actual está compuesto por tres establecimientos que rozan las 700 habitaciones en total: el Hotel THB San Fermín en Benalmádena y los hoteles THB Bamboo y THB Niágara, ambos en Mallorca.
Como señaló Beatriz Menéndez Valdés, aún queda por invertir la mitad del fondo y “estimamos que lo vamos a poder hacer a través de la compra de uno o dos hoteles más”. En estos momentos están estudiando dos proyectos en Lanzarote, que encajan con los planes, ya que “tendría mucho sentido, para consolidar la cartera, poder entrar en Ibiza y en Canarias, que es un poco lo que nos falta”.
Más información
-El fondo Atalaya prevé adquirir sus primeros hoteles antes de verano
-El hotel San Fermín en Costa del Sol, primera compra del Proyecto Atalaya
-Atalaya compra un hotel en Mallorca e invertirá 10 M € en reposicionarlo
-El fondo Atalaya compra su tercer hotel, que estará operado por THB
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.