Corresponde a las autoridades nacionales y no al Ejecutivo Comunitario

Taxis vs Uber: la CE rechaza la petición de España de intervenir en el conflicto

Publicada 12/06/14
Taxis vs Uber: la CE rechaza la petición de España de intervenir en el conflicto

La Comisión Europea (CE) ha rechazado este jueves la petición de España de intervenir en el conflicto entre el sector del taxi y la plataforma Uber y su aplicación POP y ha dicho que corresponde a las autoridades nacionales y no al Ejecutivo Comunitario regular esta materia.

"No es algo que está en el horizonte de la Comisión. No es algo que estamos considerando ni parte de nuestra reacción a las protestas de ayer", ha dicho el portavoz responsable de Agenda Digital, Ryan Heath. "En el actual clima político, no pensamos que la Comisión Europea deba decir que quiere acumular nuevos poderes de esta forma", ha agregado.

"Cuando se aprobaron las directivas pertinentes, quedó muy claro que los Estados miembros querían mantener estas cuestiones como parte de sus competencias. Lo pidieron los Estados miembros y son plenamente capaces porque son legalmente competentes para abordarlo", ha insistido el portavoz. Bruselas siempre ha defendido que "la gente debe cumplir las reglas nacionales y locales".

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, defiende la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.La vicepresidenta de la Comisión y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, defiende la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, afirmó este miércoles frente a la huelga de taxistas contra el servicio de Uber que estas acciones "no funcionarán" y ha aconsejado al sector que se adapte a las nuevas tecnologías y dialogue (ver: La innovación del P2P no va a desaparecer con chantaje, afirma la Comisión Europea). "El hecho es que la tecnología digital está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. No podemos abordar estos retos ignorándolos, haciendo huelga o intentando prohibir estas innovaciones", avisó Kroes en su blog.

Los taxistas españoles denunciaban que esos servicios “no cuentan con vehículos con autorización administrativa alguna para realizar transporte de pasajeros, por lo que su actividad es totalmente ilegal y fomenta el transporte ‘pirata’, sin garantía alguna para los usuarios”. Aseguran que están poniendo en riesgo 100.000 puestos de trabajo (ver: Los taxistas abren otro frente al P2P: piden la prohibición de Uber, Comunidades sobre ruedas: el p2p avanza en transportes a toda velocidad y Turismo p2p: ¿negocios sin control o nuevos intermediarios?.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.