El perfil de los turistas de China y Corea del Sur que visitan Madrid
Publicada 24/06/23
- El 73% de visitantes coreanos pasa entre tres y cuatro noches en la capital de España, una estancia que es de entre cuatro y cinco días
- La estancia es de entre cuatro y cinco días para el 62% de los chinos, incluso un 15% hace más de cinco noches
- En 2019, antes de la pandemia, visitaron Madrid 200.000 turistas procedentes de China y gastaron más de 365 euros de media
El turista asiático que visita la ciudad de Madrid se interesa por el ocio, la cultura y el patrimonio. Además, su estancia y gasto medio son más elevados que el promedio de los visitantes internacionales, según se desprende de un estudio realizado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Con motivo de la reapertura de los mercados asiáticos y la reactivación de las rutas aéreas entre Madrid con China y Corea del Sur, el Ayuntamiento de la ciudad ha llevado a cabo un análisis de los perfiles de los visitantes de ambos países, teniendo en cuenta datos de Turespaña, Dragon Trail y encuestas propias a visitantes. El estudio ha detectado que ambos perfiles se interesan por el ocio, la cultura y el patrimonio.
El 73% de visitantes coreanos pasa entre tres y cuatro noches en la capital de España. Una estancia que es de entre cuatro y cinco días para el 62% de los chinos, incluso un 15% hace más de cinco noches, mientras que en el caso de los visitantes internacionales en general el promedio se situó en 2,5 noches en 2022.
En el caso del visitante chino, de acuerdo con el análisis, este año las tendencias apuntan a un claro aumento del segmento familiar, así como del viajero independiente, en detrimento de los tradicionales viajes en grupo, un cambio de modelo propiciado tras la pandemia.
Este turista elige los meses de verano para viajar, además de sus vacaciones de otoño, que tendrán lugar entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre, coincidiendo con las celebraciones del Festival de Medio Otoño y la Fiesta Nacional.
Más datos
- Madrid lanza el 'Plan Asia' tras recuperar la conectividad con este mercado
- Turismo chino: Madrid recibe este sábado el primer fam trip en tres años
En 2019, antes de la pandemia, visitaron Madrid 200.000 turistas procedentes de China y gastaron más de 365 euros de media. Los principales motivos de su visita son el patrimonio y el estilo de vida y la gastronomía. El Palacio Real y la Gran Vía son los activos que más valoran y los que más comparten en sus redes sociales chinas, como WeChat o Xiaohongshu (también conocida como Little Red Book o Red), de creciente importancia en el marketing turístico del gigante asiático.
El 57% de los chinos se decanta por las agencias de viajes online (OTA) a la hora de planificar su viaje y un 37,4% lo hace directamente en los canales de aerolíneas y hoteles.
El visitante coreano, por su parte, muestra un especial interés por las compras y la restauración, con una manera ostentosa de consumir, según indica el estudio. Tiene predilección por los alojamientos de 4 o 5 estrellas y le gustan las experiencias únicas y personalizadas, especialmente si las puede disfrutar en su propio idioma. Entre los activos de Madrid que más valora, destacan el Palacio Real, El Retiro y el Museo del Prado.
Con el fin de estrechar su relación con estos mercados asiáticos -también con Japón, cuya conectividad con la capital española se reabrirá próximamente-, Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha elaborado el llamado Plan Asia. Desde comienzos de año, ha colaborado con los grandes turoperadores, medios e influencers a través de viajes de familiarización para aumentar la visibilidad de Madrid en dichos mercados. Además, ha planificado varias campañas de branding y tácticas con las principales OTA del mercado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.