El fondo de Abu Dhabi culmina la compra de 17 hoteles en España por 600 M €
Publicada 24/06/23 07:55h
Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), el tercer fondo soberano más grande del mundo, ha cerrado la operación de compra de 17 hoteles gestionados por Meliá Hotels International, que integran el porfolio de Equity Inmuebles, tras una oferta inicial cercana a los 700 millones de euros, cuando la cartera se puso en venta en marzo, y que finalmente se ha concretado en unos 600 millones de euros. El ahora presidente de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, mencionó esta operación en la Junta General de Accionistas celebrada esta semana, resaltando el valor de contar el respaldo de un socio tan relevante.
Según fuentes cercanas a la operación, citadas por el diario económico Cinco Días, la transacción se ha cerrado esta misma semana.
En el primer trimestre de este año, los fundadores de Tryp -las familias Calero, Briones y Mazin- pusieron a la venta los 17 activos, unas 2.500 camas, como publicaba HOSTELTUR. Y por entonces había al menos cuatro interesados: Brookfield, Apollo, Goldman Sachs y Bain Capital.
Cinco de los hoteles de Equity Inmuebles en estos momentos operan bajo la marca Meliá (Baqueira Beret, Madrid, Marbella, A Coruña y Chiclana de la Frontera), hay tres activos de Sol, ocho operados con la enseña Tryp y el ME Madrid Reina Victoria.
Durante la celebración de la Junta General de Accionistas, Gabriel Escarrer, que ese acto fue designado presidente de Meliá Hotels International tras la renuncia de su padre, puso en valor dos alianzas estratégicas selladas durante el primer semestre del 2023: los acuerdos conBanca March y con Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), las cuales confirman que "seguimos gozando de la confianza de las entidades para el crecimiento, no solo por el valor de los activos, sino por nuestra capacidad para generar valor cualitativo a nuestros partners".
Vale recordar que Meliá Hotels International y Banca March crearon una joint venture para comprar un establecimiento en Ibiza y a otros dos en Fuerteventura, por el que la cadena mantendrá la propiedad del 20% y continuará operando todos los inmuebles. Por otra parte, llegó a un acuerdo con ADIA, en relación con el porfolio de 17 hoteles de Equity Inmuebles (pendiente de aprobación) y por el conjunto de 7 hoteles en Magaluf, que ya cuenta con la aprobación de las autoridades de competencia.
Noticias relacionadas
Un fondo de Abu Dhabi cerca de hacerse con 17 activos gestionados por Meliá
ADIA llega a un acuerdo con Meliá para comprar 7 hoteles en Mallorca
Meliá y el fondo Adia estudian una sociedad conjunta con 24 hoteles
Meliá y Banca March crean una joint venture y compran tres hoteles
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.