Las reservas de hotel para alojarse en España han continuado registrando crecimientos de dos dígitos durante la última semana en comparación con el mismo período del año anterior. Teniendo en cuenta todas las reservas acumuladas hasta la fecha, muy probablemente este verano se van a pulverizar varios récords (en viajeros, pernoctaciones, ADR...) sobre todo en los destinos de costas e islas.
Crecimientos de dos dígitos
En la infografía interactiva que acompaña esta información se visualizan los datos de reservas de hotel intermediadas para alojarse en España, realizadas en la plataforma b2b TravelgateX entre los días 19 y 23 de junio.
Durante dicho, se registraron crecimientos interanuales de las reservas de hotel en los principales destinos. En este sentido, destacaron Andalucía (+14%), Cataluña (+30%), Baleares (+16%), Canarias (+25%), Comunidad Valenciana (+32%), Comunidad de Madrid (+34%), Galicia (+24%), Castilla y León (+31%) y Región de Murcia (+37%).
Estos crecimientos se deben principalmente a las reservas de última hora, después de que las búsquedas de hoteles (para estancias en julio, agosto y septiembre) se hayan disparado durante el mes de junio.
Anticipación en las reservas
Por otra parte, el 10,4% de las reservas de hotel que llegaron durante la última semana corresponde a estancias que se realizarán de aquí a 90 días en adelante.
Hace un año, ese porcentaje era del 7,7%.
Playa en la bahía de Alcudia, Mallorca. Fuente: Adobe Stock
El 65% de los hoteleros españoles prevé ingresos record
La semana pasada, Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) preveía “un magnífico verano, de récord, mejor que el de 2019, a pesar de las advertencias de que se aproxima la tormenta, que en algún momento vendrá, pero de momento, según los datos, no la veo”. Respecto a las tarifas hoteleras, esta compañía estima un crecimiento del 7% respecto a la cifras de 2022 y del 20% en comparación con 2019.
Por su parte, el CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, anunció la semana pasada durante la Junta General de Accionistas que la compañía podría alcanzar los 475 millones de euros de ebitda en 2023 (25 millones de euros más de los previstos en la anterior estimación).
Por otra parte, el 65% de los hoteleros españoles prevé "muy probable" que 2023 será el año con los mayores beneficios para su negocio, según una encuesta de Booking.com y Statista. Este porcentaje es bastante superior a la media europea, que es del 46%.
Noticias relacionadas:
- Barceló Hotels: el verano será de récord
- Meliá prevé alcanzar los 475 millones de euros de Ebitda este año
- Las reservas de Meliá se disparan un 30% frente al verano 2019
- Estado de opinión de los hoteleros españoles versus los europeos (encuesta Booking.com y Statista)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.