Los turistas españoles en Estambul evitan el epicentro de las protestas
Tranquilidad en las zonas más turísticas de la ciudad turca
Publicada 14/06/13Los turistas españoles que visitan Estambul durante estos días lo hacen sin miedo, aunque la mayoría no tiene intención de visitar la plaza Taksim, ni el parque Gezi, epicentros de las protestas iniciadas hace 15 días, y que han dejado tres fallecidos entre los manifestantes.
Así lo han manifestado a Europa Press varios grupos de turistas que el 14 de junio por la mañana se encontraban visitando el Museo de Santa Sofía, en Estambul, entre los que se encontraban dos parejas que viajaban juntas en un crucero de Pullmantur, que partió de Atenas y que la mañana del viernes recaló en el puerto turco.
Pese a que los cuatro han asegurado no tener miedo de visitar Estambul, han revelado que la compañía Pullmantur les ha recomendado en el "diario de a bordo" que se entrega diariamente a los pasajeros, que no se acerquen a la plaza Taksim, ni al parque Gezi, ni a la plaza Besictas por problemas de seguridad, al tiempo que ante la actual situación en la ciudad turca, se ha adelantado el horario en el que el crucero zarpará hacia Mikonos, en Grecia.
Otra pareja de Talavera de la Reina (Toledo) comentaba que les gustaría poder conocer los puntos neurálgicos de la protesta, que la han asemejado con el Movimiento 15-M, si bien han precisado que lo harían de día y no de noche.
Otra pareja de Barcelona ha admitido que no habría contratado el viaje si se hubiera enterado de las protestas que se llevaban a cabo en Estambul. Aunque han admitido que durante su primer día en la ciudad turca, se sienten "bien" y no han tenido ningún problema.
En cualquier caso, miles de turistas continúan visitando Estambul y se concentran en zonas como la Mezquita Azul o Santa Sofía, a más de 30 minutos en tranvía y funicular de donde tienen lugar las protestas.
Tranquilidad de momento
Mientras, la situación en la plaza Taksim y en el parque Gezi es de tranquilidad, a pesar de que la pasada noche, los activistas creían que la policía podría intentar desalojarlos del Parque, para lo cual ya se habían preparado comprando máscaras antigas, mascarillas y gafas de agua y de buceo ante la posibilidad de que los agentes volvieran a utilizar gas pimienta.
No obstante, pese a la gran presencia policial en la plaza Taksim, con decenas de agentes y tanquetas con agua a presión, no se produjo ningún incidente.
Los incidentes que se están viviendo en Estambul ha originado que las reservas al destino turco en las agencias de viajes españolas se hayan ralentizado hasta casi la práctica paralización, si bien los turoperadores mantienen las programaciones abiertas, dado que se realizan en aerolíneas regulares. No obstante, grupo Costa ha cancelado un par de escalas. Ver Las reservas a Estambul de las agencias españolas están paradas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.