El Icon of the Seas acaba de pasar su primera serie de ensayos

La seguridad ante todo, así se evita que un crucero naufrague

Las pruebas de mar son la clave para comprobar que todo funciona bien a bordo

Publicada 02/07/23
La seguridad ante todo, así se evita que un crucero naufrague
  • Existen pruebas reguladas que supervisan que se cumplan todos los estándares de calidad y seguridad
  • Más de 450 trabajadores especializados han trabajado a bordo del Icon of the Seas para evaluar su seguridad
  • La segunda ronda de pruebas en el mar llevará al primer barco de la Icon Class al límite y le preparará para su estreno

Una travesía en crucero es una de las opciones más populares para viajar y disfrutar de las vacaciones. Estos enormes barcos pueden albergar a miles de pasajeros y tripulantes, cuya seguridad debe estar garantizada. ¿Qué medidas se toman para evitar que un crucero naufrague o sufra algún percance, como le pasó hace más de un siglo al Titanic, o hace pocos días al submarino Titán, cuando iba a visitar los restos del primero?

La respuesta está en las pruebas de mar, una serie de ensayos que se realizan antes de que un crucero entre en servicio, para comprobar su rendimiento, sus tecnologías y su equipamiento. Estas pruebas son obligatorias y están reguladas por las autoridades marítimas internacionales, que supervisan que se cumplan los estándares de calidad y seguridad.

Un ejemplo reciente es el caso del Icon of the Seas, el nuevo crucero de Royal Caribbean International que actualmente está en construcción y acaba de pasar sus primeras pruebas de mar. Se trata del primer barco de la Icon Class, una nueva clase de cruceros que será la más grande y avanzada del mundo, con una capacidad para más de 6.000 pasajeros y una eslora de 347 metros.

El Icon of the Seas ha regresado del Mar Báltico al astillero Meyer Turku, donde se encuentra actualmente en construcción, después de completar con éxito una serie inicial de pruebas en el mar para probar su rendimiento, últimas tecnologías y equipamiento

Más de 450 trabajadores han trabajado a bordo para evaluar el buque en todos los aspectos relacionados con su operativa y seguridad: los motores principales, el casco, los botes salvavidas y los propulsores, entre otros, cubriendo una extensa lista de verificación de áreas técnicas que los técnicos consideran clave para que el crucero pueda navegar con garantías largas travesías en un futuro próximo.

Nueva ronda de pruebas de mar

Entre los preparativos y las pruebas, el viaje para llevar al Icon of the Seas a este hito han participado más de 2.000 especialistas, se han recorrido cientos de millas náuticas y se han invertido más de 350 horas de trabajo. Próximamente se llevará a cabo una segunda ronda de pruebas en el mar a finales de este año, en la que llevará al primer barco de la Icon Class al límite pero le dejará preparado para su debut en Miami en enero de 2024.

Estas pruebas son fundamentales para asegurar que el Icon of the Seas cumple con todos los requisitos para navegar con seguridad y ofrecer la mejor experiencia a los cruceristas

El crucero de Royal Caribbean contará con innovaciones como el parque acuático más grande en alta mar, siete piscinas diferentes, más de 40 opciones gastronómicas y más de 15 bares y lugares de entretenimiento. Además, será el primer barco del Oasis Class impulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible marino más limpio.

Más informaciones relacionadas con Royal Caribbean:

- Los puertos donde más recalarán los cruceros en 2023

- Icon of the Seas: así será el crucero más grande del mundo por dentro

- ¿Cómo se construye el futuro crucero más grande del mundo?

- Así será Icon of the Seas, nuevo crucero para familias de Royal Caribbean

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.