Abren al tráfico el nuevo puente sobre el Danubio entre Bulgaria y Rumanía
Publicada 16/06/13
FCC ha abierto al tráfico el puente de 1,9 kilómetros de longitud que ha tendido sobre el Danubio, segundo sobre este río, y que une Bulgaría y Rumanía, tras seis años de trabajo y una inversión de 275 millones de euros. La infraestructura canaliza tanto tráfico de trenes como de vehículos. Permitirá la conexión terrestre de países del norte y el sur de Europa sin tener que pasar por países no miembros de la Unión Europea (UE).
Con la puesta en servicio de esta infraestructura, FCC refuerza su internacionalización e incrementa su experiencia en construcción de puentes.
Adicional al tráfico ferroviario y vehicular, cuenta con un carril para bicicletas y dos aceras para peatones y servicios. Está previsto que acoja la circulación de unos 100.000 vehículos cada año.
En cuanto al tendido sobre el Danubio, FCC se ha encargado también de la construcción de los accesos ferroviarios al puente, que incluyen la rehabilitación de la estación de pasajeros existente y 17 nuevos kilómetros de línea férrea.
En un comunicado, la compañía española explicó que a partir de ahora el puente será gestionado por una sociedad mixta bulgaro-rumana.
El nuevo eje de comunicación canalizará todo el tráfico de pasajeros entre el Sur de Europa (Grecia, Macedonia y Turquía) con el Norte (Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría), sin tener que pasar por países no miembros de la UE. Además, el tránsito por el puente entre Vidin y Calafat supondrá un importante ahorro de tiempo de viaje para los traslados entre Bulgaria y Rumania.
Hasta ahora, las dos ciudades estaban sólo comunicadas por un ferry que no partía hasta que no completaba su pasaje. Según FCC, este trayecto y los trámites de aduana alargaban hasta tres horas la comunicación que con el puente quedará reducidas a quince minutos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.