Marina d’Or impulsa su venta directa con el gemelo digital de Hotelverse
Publicada 03/07/23
Marina d’Or Ciudad de Vacaciones apuesta por la tecnología de Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y fomentar el volumen de reservas realizadas a través de su web. Para ello Hotelverse ha construido una réplica digital del Hotel Gran Duque, de 4 estrellas, que los huéspedes pueden recorrer y conocer al detalle durante el proceso de reserva. En esta entrevista Antonio Maeso, CEO de Marina d´Or, y Fermín Carmona, CEO y cofundador de Hotelverse, explican cómo ha sido el proceso y cuáles están siendo los primeros resultados.
Entrevista a Antonio Maeso
¿Por qué han elegido la solución Hotelverse?
Sus características integrales y enfoque innovador en la gestión hotelera nos convencieron por completo. Buscábamos un partner para la mejora de la experiencia y la propuesta de Hotelverse nos resultó solvente, estructurada, probada. Además cuenta con un equipo muy profesional al frente.
¿Qué valor añadido aporta a Marina d’Or esta sinergia? ¿Cómo mejora la experiencia del cliente la incorporación de esta tecnología?
Esta sinergia aporta un valor añadido a nuestra web, lo que nos permite diferenciarnos de otros canales de venta. Somos la primera hotelera en la Comunidad Valenciana que implementa esta tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Al incorporar esta herramienta en el proceso de reserva, el usuario tiene acceso a la información completa y detallada de todas las habitaciones del hotel, pudiendo personalizar su elección de reserva seleccionando aquella habitación que prefiere como una con vistas a la piscina o una de nuestras habitaciones temáticas de princesas, piratas o marina. Estos beneficios generan una experiencia más satisfactoria y agradable para los clientes, lo que a su vez fortalece la reputación de Marina d'Or y fomenta la fidelidad del cliente.
¿Cuáles son las expectativas de cara a futuro?
El Hotel Gran Duque ha sido una primera fase del proyecto; nuestra idea es continuar evolucionando e implementarlo en el resto de nuestros hoteles para que los usuarios puedan tener esta experiencia tan positiva en todos nuestros alojamientos. Con la información que recabemos, esperamos poder realizar una oferta por valor de cada una de nuestras habitaciones, etc. para que cada cliente pueda elegir exactamente esa habitación que, para él, optimiza la relación calidad-precio.
¿Habéis podido observar resultados estas primeras semanas?
Aún es pronto -se ha puesto en marcha en junio-, pero sí estamos observando una mejoría en los ratios de conversión y, por supuesto, en los tiempos de permanencia en la página. Es muy interesante ver el comportamiento digital de nuestros clientes durante el proceso de selección. Desde nuestro lanzamiento, los resultados son altamente satisfactorios.
¿Qué es lo más llamativo del proyecto? ¿Qué servicios puede conocer un huésped que visita el gemelo digital de Marina d’Or?
Lo más llamativo para nosotros es poder personalizar la experiencia en el proceso de reserva, mostrando disponibilidad en tiempo real, por lo que los usuarios tienen información actualizada en el momento de su búsqueda. Esto fomenta que se realicen las reservas directamente con el hotel, apostando por un crecimiento del canal directo como parte de nuestra estrategia a futuro.
El usuario que navega por nuestra web puede conocer en el Digital Hub no sólo las habitaciones del Hotel Gran Duque, sino también todos los servicios que ofrece el resort como parques de atracciones y temáticos, parque acuático, restaurantes o centro comercial. Marina d’Or es un complejo muy grande, con múltiples servicios y opciones, lo que siempre ha generado infinidad de consultas (al teléfono, vía email, etc.), solicitando información adicional para entender todo lo que ofrece la Ciudad de Vacaciones.
Entrevista a Fermín Carmona
Esta unión es un claro ejemplo de innovación y cambios para el turismo. ¿Qué novedades podemos encontrar en este gemelo digital?
Marina d’Or es una referencia en el turismo español, siendo un resort muy grande que consta de diferentes hoteles, instalaciones y servicios. En este caso hemos trabajado en llegar a ofrecer estos servicios al alcance de un clic, de un modo que no sólo puedan explorar el hotel sino las instalaciones del resort.
¿Qué ha sido lo más retador y lo más emocionante en la construcción del gemelo?
Este gemelo ha requerido muchas horas de trabajo debido a su nivel de detalle en sus emblemáticos edificios. Sin duda ha sido un reto, pero estamos muy contentos con el resultado. En cuanto a lo más emocionante de la construcción del gemelo es sin duda que una empresa con tanta historia como Marina d’Or confíe en nosotros para este proyecto y que juntos podamos trabajar en el futuro del turismo español.
¿Qué ventajas puede aportar Hotelverse a Marina d’Or? ¿Son medibles los beneficios?
Con Hotelverse los resultados son medibles desde el primer día y en apenas unas semanas desde el lanzamiento del gemelo digital, uno de cada dos usuarios que navegan sobre la réplica 3D reserva la habitación exacta. El Hotel Gran Duque ha conseguido mejorar la tasa de conversión neta con un 25% de las reservas totales generadas por el gemelo digital, así como el tiempo de visita en su página web en un 114%, superando la media habitual. Además, la tasa de abandono del proceso de reserva ha disminuido. Esta unión con Marina d’Or es una auténtica revolución para el sector, no sólo por el levantamiento del gemelo sino por la manera en la que acercamos al consumidor de un modo personalizado el resort más reconocido de nuestro país.
Marina d’Or es un referente en el turismo español. ¿Qué significa para vosotros que apuesten por Hotelverse?
Es un gran paso para nosotros que una empresa con tanta historia apueste por Hotelverse. Ha sido un primer año lleno de buenas noticias que nos indica que vamos por buen camino. Es una gran motivación para todo el equipo y afrontamos estos proyectos con ilusión y ganas de seguir progresando y creciendo dentro del sector. Esto sin duda es gracias al gran equipo que trabaja cada día para cumplir nuestros objetivos.
Entrevista a ambos, Antonio y Fermín
¿En qué medida consideráis que la tecnología marcará el futuro de la industria hotelera?
AM: Creemos que la tecnología es un factor clave en el futuro de la industria hotelera pues nos permitirá mejorar la experiencia del cliente, automatizar procesos, optimizar la distribución y el marketing, obteniendo información valiosa de los clientes para avanzar a una operación más sostenible. Los problemas de falta de personal, la necesidad de ser más sostenibles o la exigencia del cliente de automatizar procesos que no le aportan valor, dan como resultado la necesidad de invertir en innovación, desarrollo de producto y servicios. Me atrevo a decir que ahora mismo tenemos un déficit tecnológico con otros sectores que estamos obligados a cubrir rápidamente. En Marina d’Or estamos comprometidos a mantenernos actualizados con las últimas innovaciones tecnológicas y aprovecharlas para brindar un servicio excepcional a nuestros huéspedes.
FC: En línea con lo que comenta Antonio, la digitalización juega un rol importante en el ecosistema en el que nos movemos y sin duda la implementación de herramientas que ayuden a mejorar la experiencia del cliente es el futuro. Falta aún por hacer, pero disponer de una capacidad de escucha al cliente y adaptarnos a sus necesidades es el camino. En este aspecto, en los últimos años estamos ante una clara demanda de un turismo sostenible y digitalizado que mejore la experiencia del cliente y eso es lo que estamos ofreciendo al sector.
En relación con la intermediación existente en el sector, ¿a qué nivel afecta al hotelero y cómo tecnologías como Hotelverse pueden ayudar a mejorar el grado de intermediación?
AM: La intermediación y el canal directo conviven desde hace muchos años en nuestro sector. La tecnología es crucial para el desarrollo del mercado donde todos los agentes demandan mejoras que permitan ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes. Los sistemas de reservas son cada vez más completos, rápidos y eficientes. Hotelverse aporta valor en todos estos factores. Creo que damos un salto cualitativo a nivel hotelero: si hace años que podemos elegir un asiento de un avión ¿por qué no íbamos a poder elegir una habitación concreta en nuestro hotel? No era lógico.
FC: La elevada intermediación, potenciada por el despliegue de internet y el crecimiento de comparadores online, reduce el volumen de ventas directas que realizan los hoteles y disminuye la información de la que dispone el consumidor durante el proceso de compra. En Hotelverse trabajamos para solucionar este problema. Es muy importante que los hoteles entiendan el proceso de compra de sus potenciales clientes para poder aumentar su rentabilidad. En la mayoría de los casos, se realiza una primera búsqueda en comparadores o buscadores para conocer distintas opciones, y luego se consulta la web del hotel elegido. Si ésta no ofrece ninguna ventaja extra, los usuarios regresan al comparador para finalizar la reserva ahí.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.