Huelga en el Aeropuerto de Ginebra: afectados 64 vuelos y 8.000 pasajeros
Trabajadores de seguridad y control de pasaportes han convocado huelga este viernes y sábado en el Aeropuerto de Ginebra, el segundo más transitado de Suiza
Publicada 30/06/23 13:36hAlrededor de 1.000 trabajadores de seguridad y control de pasaportes en el Aeropuerto de Ginebra han convocado una huelga desde este viernes, concentrándose entre las 4:00 horas y las 10:00 horas, que causará perturbaciones posiblemente durante todo del día, y hasta este sábado, una acción que, de momento, ha provocado la cancelación de 64 vuelos, afectando a 8.000 pasajeros.
Tales cifras han sido informadas por la agencia británica de noticias Reuters. La huelga se extendió más tarde después de que se rompieron las conversaciones con la gerencia.
Este jueves, alrededor de 250 trabajadores del aeropuerto protestaron el jueves frente al segundo aeropuerto más transitado de Suiza, amenazando con una huelga este viernes que finalmente convocaron a última hora del día.
Las compañías Swiss y EasyJet son las más afectadas. No está claro el impacto que tendrá la extensión de la huelga. El aeropuerto de Ginebra recomienda a los pasajeros que se comuniquen con sus aerolíneas para obtener detalles sobre los vuelos.
Se esperaba que despegaran un total de alrededor de 54.000 pasajeros y 394 vuelos antes de que el paro provocara cancelaciones.
La huelga es la primera de trabajadores empleados directamente por el aeropuerto propiedad del cantón de Ginebra desde que comenzó a operar en 1919, según la agencia de noticias Keystone-SDA.
Según el sindicato VPOD, la huelga responde a la nueva estructura salarial anunciada por la dirección con la que no están de acuerdo. El aeropuerto lamentó la acción, que inevitablemente provocará trastornos.
“El nuevo sistema salarial propuesto por la dirección del aeropuerto incluye importantes recortes salariales. Ya no contiene ninguna garantía para la evolución de los salarios y abre la puerta a la arbitrariedad”, dice VPOD.
VPOD informó de que sus miembros se reunirán para decidir nuevas medidas de conflicto si no se satisfacen sus demandas.
A principios de este mes, la aerolínea Swiss, parte del Grupo Lufthansa, advirtió de la posibilidad de una huelga "sin precedentes", que sería extendida a otros países, como Alemania e Italia.
El aeropuerto de Ginebra recibió el año pasado casi 18 millones de pasajeros y realizó 186.000 vuelos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.