Serras Collection suma un palacio del año 1910 a su portfolio
El hotel de lujo tiene 24 habitaciones en el municipio de Bolvir
Publicada 30/06/23 15:49hSerras Collection avanza con el plan de expansión que se han propuesto a cinco años, al incorporar a su porfolio la Torre del Remei, su segundo activo fuera de la ciudad de Barcelona. El hotel es un palacio modernista de 1910, ubicado en el municipio de Bolvir, en el corazón de La Cerdanya (Girona).
Desde hace más de 30 años el palacio funciona como hotel, siendo el primero de lujo de la zona. La propiedad cuenta con 3 hectáreas de jardín.
El Serras Torre del Remei tiene 24 habitaciones (Superior, Grand Deluxe, Junior Suite, Suite y Grand Suite), algunas de ellas también con terraza; un restaurante liderado por Eugeni de Diego; un bar con coctelería de autor y una de las novedades es la remodelada bodega en el sótano, un espacio singular para eventos privados.
A su vez, el hotel cuenta con un gimnasio, piscina exterior, sala de billar y un pequeño invernadero donde se cultivan frutas, verduras y plantas aromáticas para poder elaborar con producto propio.
La remodelación de las instalaciones estuvo a cargo de la interiorista Eva Martínez, que ya realizó la de Serras Barcelona, incorpora un diseño elegante y contemporáneo.
“Buscamos generar un recuerdo único, tanto en la estancia como en la vivencia, y hemos sumado exclusividad, cercanía y conexión con la naturaleza a una instalación que merece ser descubierta”, ha dicho Jordi Serra, vicepresidente y co-fundador de Serras Collection
El Serras Torre del Remei está ubicado a 30 minutos del hotel se encuentran algunas de las principales estaciones de esquí de la zona, como Masella y La Molina.
Un hotel con historia
La construcción del “Castell de Nostra Senyora del Remei” comenzó en 1905, a cargo de Calixto Freixa, discípulo de Antoni Gaudí y el edificio se inauguró en 1910. Durante la Guerra Civil la propiedad fue confiscada y se convirtió, en un primer momento, en el cuartel general, y más tarde en hospital de guerra.
En 1989 la finca fue comprada por el chef Josep María Boix y su mujer, Loles Vidal, y, dos años más tarde, la abrieron como hotel y restaurante de lujo. Desde entonces, La Torre del Remei se ha convertido en un hotel icónico del pirineo catalán.
En 2018, la familia Biosca adquirió el edificio, renovando su interior y entre la compra y la reforma invirtieron más de 10 millones de euros, revalorizando la propiedad hasta los 15 millones de euros.
Más información
-Expansión de Serras Collection: 5 hoteles en 5 años; el próximo, en Sevilla
-Serras Andorra, primer hotel de lujo con dos pistas privadas de esquí
-El hotel The Serras, primer 5 estrellas en la fachada marítima de Barcelona
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.