Los trabajadores del Aeropuerto de Ginebra paran su huelga

Fue convocada para el personal de seguridad y pasaportes

Publicada 01/07/23 07:50h
Los trabajadores del Aeropuerto de Ginebra paran su huelga

El personal del Aeropuerto de Ginebra ha decidido poner fin a su huelga, que este viernes obligó a cancelar un centenar de vuelos, después de alcanzar un acuerdo con los administradores de la instalación, lo que requirió la mediación del gobierno local y ante el temor a que el paro se prolongara este sábado, 1 de julio.

Como informó ayer HOSTELTUR en Huelga en el Aeropuerto de Ginebra: afectados 64 vuelos y 8.000 pasajeros, Alrededor de 1.000 trabajadores de seguridad y control de pasaportes en el Aeropuerto de Ginebra habían convocado una huelga desde este viernes, concentrándose entre las 4:00 horas y las 10:00 horas, que estaba previsto que causara perturbaciones durante todo del día, y que se prolongaran hasta este sábado.

Finalmente, la consejera de Estado de Ginebra, Nathalie Fontanet, ha intervenido para mediar entre responsables del aeropuerto y sindicatos, después de una jornada de caos en la segunda mayor terminal aeroportuaria de Suiza, con enormes colas en las zonas de seguridad e incluso fuera del edificio para poder acceder a éste.

Los trabajadores del Aeropuerto de Ginebra paran su huelga
Los paros no afectarán al primer día de vacaciones de verano. Foto: Aeropuerto de Ginebra.

El motivo de la protesta era la aprobación de una nueva política salarial que congelaba los aumentos salariales de 240 trabajadores del aeropuerto ginebrino. Tras el acuerdo, se aceptó que esta política no entre en vigor hasta 2025, y hasta entonces se seguirán negociando algunos de sus puntos a través de un comité con representación de los sindicatos, y con un mediador aprobado por todas las partes

Inicialmente, la huelga se había convocado de 6 a 10 de la mañana de hoy hora local (4-8 GMT), pero posteriormente se anunció que se prolongaría toda la jornada e incluso se llegó a amenazar con que continuara el sábado, cuando se prevía un enorme flujo de viajeros por el inicio para muchos de las vacaciones estivales.

El tráfico aéreo quedó ayer totalmente paralizado en las primeras horas de la mañana y se reanudó, aunque aún con anulaciones y muchos retrasos, en la tarde.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.